Cómo mejorar la señal de la televisión

Publicado por canalHOGAR, 25 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mejora de la señal de televisión

En algunos hogares, la televisión se convierte en uno de los aparatos imprescindibles, tanto para entretenerse como para estar al día de lo que ocurre en el mundo. En este artículo detallamos cómo mejorar la señal de la televisión.

 

¿Puede haber algo más molesto que estar viendo una buena película y que en la escena más interesante se pierda la señal de la televisión? Esta situación puede darse muy a menudo, incluso puede provocar que se pierda calidad o deje de verse directamente. Para salvar la película o cualquier otro programa que estemos viendo, te damos algunos consejos sobre cómo mejorar la señal de la televisión.

Y si lo que buscas es una asistencia de calidad para solventar cualquier problema en tu casa, no dudes en informarte sobre los Seguros de Hogar MAPFRE, adaptados a cada tipo de vivienda y familia.

 

 

¿Cómo llega la señal a la televisión?

Cuando vemos la televisión, la señal llega a través de diferentes vías, lo que influye de gran manera en la calidad que se obtiene. Si la señal de tu televisión se recibe por una antena existen múltiples ofertas en el mercado, con lo cual, si notas que la imagen no es de buena calidad, lo más aconsejable será buscar un modelo mejor con mayor capacidad de recepción para evitar este problema.

Del mismo modo, si la señal se recibe a través de un cable, éste puede dañarse o deteriorarse con el paso del tiempo y repercutirá de manera negativa en la calidad de la imagen. Ante este hecho, revisa que los cables se encuentran en perfecto estado, sin olvidarte de vigilar las conexiones. Si ves algún problema, lo mejor es cambiar el cable.

Una tercera opción es adquirir un amplificador de señal para mejorar la intensidad de la señal que recibe la antena. De esta forma, podremos ver la televisión con una calidad extraordinaria.

¿Qué pasa con la televisión digital?

En la actualidad, muchas televisiones reciben ya la señal de forma digital, lo que supone un incremento en la calidad de la imagen, muy apreciable si la comparamos con otras de cable o antena.

Si observas algún problema, lo primero que debes hacer es revisar que todas las conexiones están en su sitio. Si aun así el problema continúa, habrá que ponerse en contacto con el servicio técnico para que lo solucionen.

Tal como acabamos de explicar, existen diferentes formas de mejorar la señal de la televisión según la forma en la que se reciba. Siempre hay una alternativa para arreglar cualquier problema y poder disfrutar de nuestra serie o programa favoritos.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cables: es aconsejable evitar nudos en los cables y revisar todas las conexiones de la televisión.
  • Señal: tener una mejor o peor calidad de imagen dependerá de cómo se transmita la señal a tu televisión.
  • Digital: si tienes televisión digital y falla la señal, lo mejor es que contactes con la compañía.


Comentarios (3)

martincp118 comento el 05/03/2015 a las 12:18

Gracias por este artículo, me parece muy práctico. La verdad es que no sabía que la calidad de la imagen dependía de la señal que reciba la televisión. Tendré que revisar bien cómo se transmite la señal hacia mi televisión.

David comento el 17/06/2015 a las 02:39

me parece bastante malo el artículo, porque confunde a la gente diciendo lo de la calidad porque la gente piensa que calidad se refiere a que se vea mejor o peor y en señal digital no se mejora la calidad de imagen, puedes hacer que se vea o que pídele pero no mejorar la calidad y en cuanto al amplificador depende la señal que le metas al amplificador y la cantidad que le metas a la tele porque hay televisores que con 65Dbs se saturan y también fallan entonces en señal digital hay que tener mucho cuidado con lo que ponemos y donde lo ponemos.

canalHOGAR comento el 07/07/2015 a las 12:16

Hola David. Muchas gracias por tu opinión. Todas las opiniones constructivas nos ayudan a mejorar.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios