La seguridad en las Smart TV

Publicado por Covadonga Carrasco, 12 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Problemas de seguridad en las Smart TV

Las nuevas tecnologías han conseguido que la vida nos resulte mucho más fácil. Sin embargo, en ocasiones nos la pueden complicar debido a los ataques informáticos que podemos sufrir al utilizarlas. Esto puede ocurrir con las Smart TV y, por ello, la importancia de su seguridad, algo que muchos de los usuarios desconocen y con lo que pueden tener algún que otro problema.

LO QUE DEBES SABER...
  • Ataques informáticos: al estar conectadas al wifi, las Smart TV pueden sufrir ataques remotos y hackear nuestras claves en redes sociales.
  • Seguridad: es complicado mantener la seguridad en nuestras televisiones inteligentes, ya que no cuentan con firewalls o requisitos de autenticación.
  • Avances: los nuevos modelos de Smart TV tendrán medidas de seguridad que nos permitirán evitar todos estos problemas.

Al convertirse casi en ordenadores personales, con wifi y con posibilidad de conectarse a redes sociales como Facebook o Twitter, la vulnerabilidad de estos televisores es mayor.

 

Espías, hackers y ataques remotos a través de nuestro televisor

Pero ¿qué significa que las Smart TV sean vulnerables? Muy sencillo, en realidad lo que puede suceder es que nuestros dispositivos sufran ataques remotos, nos roben información o, mucho peor, que puedan espiarnos si nuestra Smart TV tiene webcam.

El verdadero problema de seguridad de las Smart TV es que, a diferencia de lo que sucede con los ordenadores, estos televisores no cuentan con firewalls o requisitos de autenticación.

Aunque es complicado evitar que estos ataques se produzcan, es importante tomar precauciones, ya que hasta que no salgan los nuevos modelos al mercado es probable que no se puedan subsanar.

Medidas de seguridad en las próximas Smart TV

Una de las claves para evitar este tipo de ataques y mejorar la seguridad de las Smart TV es que actualicemos, en lo posible, el software de la televisión, como hacemos con los teléfonos móviles o las tablets, y poner más trabas a los espías para que no puedan lograr su objetivo. También es recomendable no instalar aplicaciones desconocidas, que no sean oficiales o que no se ofrezcan en la propia tienda online.

Otro consejo es el de evitar siempre introducir datos personales en la Smart TV o realizar pagos a través de Internet.

En el caso de tener webcam, un truco algo rudimentario pero efectivo es el de colocar un papelito en la webcam para evitar que puedan vernos a través de ella cuando no la estamos utilizando.

Por el momento, para evitar estos disgustos habrá que esperar a que salgan al mercado los nuevos modelos de Smart TV que seguro tendrán mayores medidas de seguridad.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 12/12/2014 a las 11:50

Al igual que con los ordenadores, ahora también debemos de tener cuidado con las Smart TV

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios