Configurar el control parental en el ordenador

Publicado por Covadonga Carrasco, 10 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Activar el control parental en el ordenador

Con la aparición de Internet hemos tenido la posibilidad de tener acceso a mucha más información y de estar más próximos a personas que se encuentran en cualquier parte del mundo, algo que de otra forma sería totalmente impensable.

LO QUE DEBES SABER...
  • Navegadores: también es posible configurar el control parental en los navegadores mediante filtros.
  • Seguridad: cuando los niños aún son demasiado pequeños para entender qué es bueno y malo de lo que encuentran en Internet, es necesario configurar el control parental en el ordenador.
  • Sencillez: la configuración de este control para nuestros hijos es muy sencilla y nos llevará pocos minutos realizarla tanto en Windows como en Mac.

Al igual que sucede en “el mundo real”, el virtual también está lleno de inseguridades e indeseables especialmente peligrosos para nuestros hijos. Por eso, es importante configurar el control parental en el ordenador.

 

Los niños están mucho más familiarizados con las nuevas tecnologías que los adultos y debemos vigilar los lugares a los que tienen acceso y enseñarles a usarlas de forma correcta, distinguiendo, como en el resto de actividades diarias, lo bueno de lo malo.

Configurar el control parental en un PC

Para configurar una cuenta de usuario en Windows tendremos que abrir el Panel de Control y en Cuentas de Usuario y Protección Infantil encontraremos el Control Parental.

Crearemos la cuenta y, a partir de ese momento, podremos ir personalizando cuáles son los límites que queremos instalar en el ordenador, que pueden ser: lista de programas bloqueados o permitidos, horario del uso del PC, etc.

De esta manera, el control sobre el acceso a Internet de nuestros hijos será mucho mayor y evitaremos disgustos.

Configurar el control parental en Mac

Para los usuarios de Mac la configuración del control parental es diferente. Tendremos que entrar en Preferencias del Sistema y pinchar en Controles Parentales.

En ese momento nos pedirá una contraseña de la cuenta de administrador. Para ello, solo habrá que hacer clic en el candado de la ventana en la esquina inferior izquierda y seleccionar la cuenta del niño para activar los controles parentales.

Como sucedía en Windows, elegiremos los límites para que nuestros hijos tengan acceso a Internet y comenzaremos a activar el control parental también en los navegadores.

En navegadores como Firefox y Chrome es posible también instalar filtros que nos permitirán bloquear palabras clave y webs a las que no queramos que tengan acceso nuestros hijos.

Debemos recordar también que si nuestro ordenador no funciona correctamente, existen seguros de hogar que nos ofrecen asistencia informática gratuita a distancia las 24h del día. Así nos aseguraremos de que el control parental funciona perfectamente.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 10/12/2014 a las 11:26

Es importante que los padres controlemos lo que hacen nuestros hijos en Internet, para evitar los peligros de la red.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos