Consejos para una contraseña de wifi segura

Publicado por Covadonga Carrasco, 02 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Red wifi de máxima seguridad

Todos hemos sufrido, en más de una ocasión, esa terrible sensación de que el wifi de casa va más lento, para descubrir poco después que algún vecino ha decidido ir a medias en el uso de nuestra señal... pero no así en la factura.

LO QUE DEBES SABER...
  • Seguridad: es complicado conseguir que nuestra red wifi sea segura al 100 %, pero podemos hacer todo lo posible para conseguir la máxima seguridad.
  • Robo de señal: cada vez son más los vecinos que deciden compartir nuestro wifi pero sin pagar la mitad de la factura. Podemos evitarlo.
  • Contraseñas: las contraseñas deben ser largas y contar con números, letras, mayúsculas y minúsculas.

La contraseña es uno de los puntos clave para que nuestra conexión a Internet sea exclusivamente "nuestra". Lo primero que debemos saber es que las conexiones wifi seguras son prácticamente una utopía, y es que ninguna de ellas lo es al 100 %.

 

Elegir redes seguras WPA o WPA2

El primer paso es el de cambiar la clave. Lo habitual es que exista una por defecto en el router. Debemos acceder al dispositivo y cambiar la clave. Si queremos configurar nuestro router, otra forma de hacerlo de forma segura es usando claves WPA o WPA2, mucho más complicadas a la hora de ser hackeadas.

Otra manera de hacer que nuestra red sea mucho más segura es evitar que nuestro nombre aparezca en la lista de redes. Esta es la mejor forma de impedir que se conecten personas que no están autorizadas a hacerlo. Eso sí, al no aparecer en la lista, cuando queramos conectarnos a nuestra red wifi tendremos que hacerlo en la opción de “otras conexiones” y poner ahí el SSID y la contraseña segura que hayamos elegido.

Es algo que, aunque parezca complicado, es sencillo de llevar a cabo. De todas maneras, para cualquier problema que tengamos con nuestro ordenador o nuestra conexión a Internet, podemos pedir ayuda a nuestro seguro de hogar, como los de MAPFRE que cuentan con un servicio de asistencia informático.

Contraseñas largas con letras y números

Aunque tampoco lograremos la máxima seguridad, es preferible que nuestras contraseñas sean lo más largas posible, con números y letras, con mayúsculas y minúsculas. No hará falta que nos la aprendamos de memoria, con apuntarla en el router la tendremos a mano cuando la necesitemos.

Es posible que no consigamos tener una red wifi segura al 100 %, pero probablemente con estos consejos aumentaremos hasta en un 40 % la seguridad de nuestra red en casa.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 02/12/2014 a las 11:26

Yo lo que suelo hacer es cambiar la contraseña cada poco tiempo para evitar que los vecinos usurpadores se apropien de mi wifi.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos