¿Cómo serán las cocinas del futuro?

Publicado por Covadonga Carrasco, 21 Nov 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cocinas inteligentes

Seguro que todos, en más de una ocasión, hemos soñado con que los electrodomésticos funcionaran solos, que pudiéramos programarlos para que hicieran las tareas del hogar mientras nosotros solo tuviéramos que esperar sentados en el sofá.

LO QUE DEBES SABER...
  • Interactividad: solo con colocar ollas o sartenes en las placas de inducción sabrán que tienen que calentarse y cuánto tiempo hacerlo.
  • Electrodomésticos: lavavajillas y lavadoras que lavarán sin necesidad de utilizar jabón.
  • Ahorro: la mayor funcionalidad de los electrodomésticos permitirá un mayor ahorro.

Aunque esto es toda una utopía, las cocinas del futuro pueden parecerse mucho a ese sueño. La domótica, que hasta hace poco parecía algo bastante lejano, está cada vez más presente en los hogares, especialmente en las cocinas convirtiéndolas en cocinas inteligentes.

 

Cocinas inteligentes que adivinarán nuestras intenciones

Dentro de unos años podremos disfrutar de cocinas interactivas en las que los electrodomésticos seguirán existiendo, pero la forma de usarlos será muy diferente, promoviendo el ahorro y aumentando su efectividad.

Un buen ejemplo son los lavavajillas y las lavadoras sin jabón para los que ya se está trabajando y que eliminarían la suciedad mediante iones negativos, desodorantes y aire comprimido.

Pero las auténticas tendencias en cocinas serán las placas de inducción inteligentes en las que colocando las ollas o sartenes encima se reconozca su presencia, calentándose de inmediato para mantenerse así el tiempo justo para preparar la comida.

Una cocina más sencilla

La decoración de las cocinas del futuro también será diferente, ya que no habrá tantos “cacharritos” por medio a la hora de cocinar.

Algunos de los electrodomésticos o vajillas controlarán los alimentos, nos dirán qué nutrientes incluyen y cuántas grasas o calorías tienen, será como tener al endocrino preparando la comida en casa.

Pero tampoco es necesario esperar demasiado para disfrutar de las cocinas del futuro, pues ya hay bastantes elementos que nos ayudan a mejorar nuestra vida en la cocina, como por ejemplo tablas para cortar alimentos que los pesan directamente, nos proponen recetas y nos ayudan a calcular la cantidad necesaria de ingredientes en función de los comensales.

Esta una buena manera de facilitar la vida a los cocineros, sobre todo a los que aún no cuentan con demasiada experiencia en la cocina. El futuro y la tecnología mejoran notablemente nuestra forma de cocinar.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios