Consejos para reciclar aparatos electrónicos

Publicado por Patricia Arroyo, 17 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Recicla tus aparatos electrónicos

Hoy queremos hablaros sobre la importancia de reciclar correctamente y tirar los residuos donde corresponde. Este artículo será de gran ayuda para los que dudáis y no sabéis cómo reciclar los aparatos electrónicos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Punto limpio: descubre cuál es el punto limpio más cercano a tu hogar y deja allí los aparatos electrónicos para reciclar. Si no sabes dónde hay uno, puedes buscarlos por Internet. 
  • Planes Renove: gracias a este tipo de planes puedes sustituir tus antiguos o viejos aparatos electrónicos por otros más nuevos.
  • Comercio: cuando compres un aparato electrónico en un establecimiento podrás dejar el antiguo, pues la tienda debe encargarse de su reciclaje. 

Es fundamental que sepamos reciclar nuestros aparatos electrónicos, ya que son altamente contaminantes y, además, podemos aprovechar algunas de sus partes o materiales. Por ello, os vamos a contar qué debéis hacer cuando un microondas, batidora, secador, juguetes eléctricos, ordenadores, etc., quedan totalmente obsoletos.


Reciclar correctamente los aparatos electrónicos

Hay diferentes formas de reciclar un aparato electrónico. Lo más normal es llevarlo a un punto limpio. Si no conocemos ninguno en nuestra ciudad, siempre podemos buscarlo por Internet y acudir al más cercano. ¡Lo importante es cuidar el medio ambiente!

Otra forma de reciclar cualquier aparato electrónico es a través de los llamados planes Renove. ¿En qué consisten? En sustituir aquellos elementos que estén muy viejos por otros más nuevos y que, además, ofrezcan un elevado ahorro energético.

Y, por último, en el caso de que ya no funcione un aparato electrónico y compremos uno nuevo, el establecimiento está obligado por ley a aceptarlo y encargarse de su reciclaje.

 

La importancia del reciclado de aparatos electrónicos

Reciclar correctamente los aparatos electrónicos es fundamental, ya que contienen sustancias tóxicas perjudiciales para el medio ambiente y para nuestra salud. Por ejemplo, los televisores pueden llegar a contaminar hasta 80.000 litros de agua por el fósforo que tienen.

Según las estadísticas, la acumulación de chatarra electrónica cada vez es mayor, pues, como sabemos, cada día estamos rodeados de más tecnología. De ahí la importancia de concienciar a la población sobre el reciclaje de aparatos electrónicos para el cuidado medioambiental.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 17/09/2014 a las 14:27

La última vez que tiré una televisión la llevé a un punto limpio, pero con electrodomésticos más grandes es el comercio el que se lleva el aparato viejo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios