Por qué instalar persianas automatizadas

Publicado por Patricia Arroyo, 20 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Ventajas de la instalación de persianas automatizadas

Aunque las persianas automatizadas son más caras que las persianas manuales, lo cierto es que ofrecen numerosas ventajas en el hogar. ¿Queréis saber cuáles son?

LO QUE DEBES SABER...
  • Funciones: aislamiento acústico y térmico, simulación de presencia, regulación de lamas y programación horaria.
  • Ventajas: suben y bajan con un mando a distancia, y evitan la entrada y pérdida de calor según la época del año.
  • Inconveniente: triplican el precio de las persianas manuales.

A diferencia de las persianas tradicionales, las persianas automatizadas permiten un mayor aislamiento térmico y acústico, entre otras ventajas.

 

Sistema automático para las persianas

Las persianas automáticas pueden instalarse en cualquier tipo de ventana. Normalmente, la mayoría de las viviendas tienen persianas PVC, pero este sistema también sirve para persianas de aluminio y de madera.

El control automático permite que las persianas puedan recogerse por sí solas. Eso sí, antes de instalar este tipo de sistema debemos saber cuál es el mecanismo adecuado para la persiana. Para ello, habrá que tener en cuenta sus características, el eje y su peso. Es importante saber todo esto para que el motor pueda bajar y subir la persiana sin problemas.

Los mecanismos de persianas automatizadas disponen de una función solar crepuscular, la cual permite que la persiana se gradúe y sitúe a una altura determinada dependiendo de los rayos de sol o la luz del día. También posee una memoria interna y un programador que mantienen la programación horaria aunque falle la corriente. Otras de sus características son que ofrecen un aislamiento tanto acústico como térmico, cuentan con simulación de presencia en el hogar y regulan las lamas.

Aunque las persianas automatizadas son sistemas modernos, lo cierto es que no dejan de ser otro elemento de la casa que puede estropearse, por ello, siempre es aconsejable contar con un buen seguro de hogar.

 

Ventajas e inconveniente de las persianas automatizadas

Una de las principales ventajas que poseen las persianas automatizadas, es que evitan la entrada de calor durante el verano y su pérdida durante el invierno.

Además, podemos bajar y subir la persiana mediante un mando a distancia, sin necesidad de tener que levantarnos en caso de estar en la cama o en el sofá.

Si la casa se encuentra vacía, las persianas pueden simular nuestra presencia, tan solo tenemos que programar cuándo deben subirse y bajarse. Por ejemplo, podemos programar que se eleven cuando aparezcan los primeros rayos de sol y bajen cuando comience a oscurecer o exista un descenso de las temperaturas.

Su único gran inconveniente es el precio. En general, triplican el coste de una persiana manual.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 20/06/2014 a las 13:05

Yo creo que merece la pena gastarse un poquito más, aunque solo sea por la comodidad de subir la persiana desde el sofá :)

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos