Qué hacer si se moja el móvil

Publicado por Lucía Sánchez, 12 Jun 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos si se moja el móvil

Llega la época de piscina y playa y, por supuesto, el teléfono móvil nos acompañará allá donde vayamos. Aunque no es algo habitual, queremos ser previsores y ofreceros algunos consejos por si se os moja el móvil.

LO QUE DEBES SABER...
  • Desmontar el móvil: si se moja el teléfono móvil, lo primero que hay que hacer es abrirlo y desmontarlo.
  • Secado: no se debe secar con un secador, ventilador o similar. Hay que dejarlo secar al aire libre o sumergirlo en arroz.
  • Precauciones: no hay que encender el móvil nada más sacarlo del agua, pues podemos ocasionar un cortocircuito.

Lo primero, que no cunda el pánico, que un móvil se moje no significa necesariamente que quede inutilizable.

 

No encender el móvil mojado

Evidentemente, lo primero que hay que hacer es sacar el móvil del agua. Lo más probable es que tras haberse mojado se haya apagado. Pero ¡cuidado! No hace falta que lo encendamos nada más sacarlo. De hecho, si lo encendemos, podríamos provocar un cortocircuito.

La solución adecuada es abrir el móvil, desmontarlo y dejarlo secar. Debemos quitar todas las piezas posibles: la batería, la tarjeta SIM y, si tiene, también la tarjeta de memoria.

Lo que nunca debemos hacer, bajo ningún concepto, es secarlo con la ayuda de un secador, ventilador o radiador. Es mejor dejar secar el móvil al aire libre o, como mucho, recurrir al arroz, pues este absorberá la humedad. Solo hay que poner una gran cantidad de arroz en un recipiente y colocar dentro las piezas del móvil cubriéndolas completamente.

 

Teléfonos acuáticos

¿Cuál es la opción más práctica? Tener un teléfono acuático. Pero mucho cuidado, porque estos dispositivos tan modernos también tienen sus pegas.

De hecho, solo funcionarán si todos sus conectores están bien sellados, es decir, que si por algún casual se nos cae el teléfono al suelo y sufre algún golpe o fisura, puede colarse el agua dentro del dispositivo. Y por no hablar de su precio que, de momento, es bastante superior si lo comparamos con los smartphones no acuáticos.

En cualquier caso, con las precauciones que hemos mencionado, podremos recuperar un móvil que se ha caído al agua accidentalmente. ¡No todo está perdido tras un chapuzón 2.0!

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

simeonediego842 comento el 12/06/2014 a las 12:39

A mi se me ha mojado alguna vez. Hay que tener mucho cuidado con eso. Pero muy buenos consejos por si acaso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos