Conectar el ordenador a la tele

Publicado por Lucía Sánchez, 19 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo conectar el ordenador a la televisión

Disfrutar de series y películas de Internet en nuestra televisión es sencillo, tan solo tenemos que conectar un cable HDMI del ordenador a la televisión. Hoy os damos algunas instrucciones y consejos para conectar el ordenador a la televisión.

LO QUE DEBES SABER...
  • HDMI: si nuestro ordenador tiene salida HDMI, nos facilitará la conexión entre ordenador y televisión.
  • Ajustar la resolución de pantalla: para disfrutar al máximo de las series y las películas en nuestro televisor, deberemos ajustar la resolución de pantalla.
  • Reiniciar: después de ajustar la resolución de la pantalla reiniciaremos el ordenador.

Un ratón y un teclado inalámbricos también nos ayudarán a manejar el equipo desde el sofá cómodamente.

 

Lo mejor, un cable HDMI

Lo primero que tendremos que hacer será apagar el ordenador para prevenir cualquier descarga. Después, buscaremos el cable que conecta la pantalla del ordenador a la torre del PC y lo desconectaremos para poder colocar un nuevo cable que vaya desde la torre del ordenador a la pantalla de televisión.

Si nuestro ordenador tiene puerto HDMI, solo tendremos que conectar un cable HDMI entre la torre del ordenador y el televisor. Si por el contrario nuestro ordenador no tiene salida HDMI, significará que nuestro equipo solo tendrá una salida de vídeo individual. En este caso, podremos comprar una nueva tarjeta de vídeo. Será conveniente que compremos una tarjeta de vídeo con un conector DVI o una salida HDMI, la instalaremos en la ranura que nos indiquen las instrucciones y listo.

Al conectar el ordenador a la televisión deberemos configurar la nueva resolución de pantalla seleccionando el panel de control y haciendo doble clic en "pantalla". Dentro de esta sección clicaremos en la pestaña de configuración y, en función de la televisión que tengamos, asignaremos una determinada resolución de pantalla.

Ahora, lo único que tendremos que hacer será reiniciar el ordenador para comenzar a disfrutar de las películas y series con la mejor resolución.

 

Evitar riesgos

Hoy en día, el uso del ordenador de mesa es muy común y para muchos supone su herramienta de trabajo. Además, nos hace pasar buenos ratos disfrutando de películas y series.

Su uso conlleva cierto desgaste y, como es habitual, las herramientas tecnológicas también se estropean.

Ante este tipo de situaciones, recomendamos asegurar los ordenadores de la casa. MAPFRE ofrece seguros de hogar especiales que incluyen asistencia informática gratuita. En el caso de que tengamos algún problema con nuestro ordenador, podremos solucionarlo desde casa en cualquier momento.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

gdani535 comento el 19/05/2014 a las 12:46

Muy cómoda esta opción. Así parece más sencillo, es que un día lo intenté y lo tuve que dejar porque era imposible conseguirlo, pero volveré a probar siguiendo estos pasos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos