Ventajas de los toldos automáticos

Publicado por Lucía Sánchez, 13 May 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Por qué utilizar toldos eléctricos

Los toldos automáticos cada día son más utilizados. Y es que hay toldos eléctricos para todos los bolsillos. Hoy os explicamos algunas de las ventajas que tiene utilizar toldos eléctricos en casa.

LO QUE DEBES SABER...
  • Precio: existen toldos eléctricos para todos los bolsillos.
  • Comodidad: la principal ventaja que aportan es la comodidad, pues los accionaremos a través de un mando a distancia.
  • Seguridad: existen toldos eléctricos con un sensor que hace que se recoja la lona cuando hay fuertes vientos y lluvias.

Los toldos eléctricos, aunque más caros que los manuales, nos ofrecen comodidad y nos suponen un ahorro de tiempo.

 

Por qué instalar toldos automáticos

La ventaja más importante es que son toldos muy fáciles de usar. Los toldos normales a veces son complicados de subir y bajar. En cambio, con un toldo eléctrico lo único que tendremos que hacer será darle a un botón para que la lona se extienda o se recoja. El motor que lleva incorporado permite este movimiento, pero no es un motor que contamine, es decir, es 100% ecológico.

Además, el mantenimiento de los toldos eléctricos es mínimo y, como solo se utilizan durante unos segundos, cuando se están desplegando o recogiendo, el desgaste del motor es muy poco. El mantenimiento que debemos tener más en cuenta es el de la tela, pero en este caso su limpieza es muy sencilla, ya que con agua y jabón podemos limpiarla tranquilamente.

Asimismo, otra de las ventajas de utilizar toldos eléctricos es que su estructura es muy resistente, por lo que no tendremos problemas en este aspecto.

 

Viento y lluvias

En épocas de fuertes vientos y lluvias los toldos tienden a estropearse. En cambio, algunos toldos eléctricos ofrecen la posibilidad de incorporar en su mecanismo un sensor para que se recoja automáticamente cuando haya fuertes vientos o lluvias. De este modo, evitaremos llegar a casa tras unas fuerte tormenta y encontrarnos con el toldo roto. Incluso existen algunos toldos sensibles a la luz, de manera que se accionan cuando aparece el sol. 

Además, hay toldos eléctricos con calefactores y luces, por lo que también podrán utilizarse en invierno para calentar e iluminar una terraza. Todo esto controlado a través de un mando a distancia.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 13/05/2014 a las 13:10

¡Hola!, yo tengo una terraza muy grande y necesitaba algo así para protegerla un poco, sobretodo ahora que llega el verano. Así que me ha venido muy bien esta información para seguir barajando opciones.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos