Consejos para controlar la temperatura del ordenador

Publicado por Lucía Sánchez, 25 Mar 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Evitar el sobrecalentamiento del ordenador

Uno de los problemas más habituales que sufre un ordenador es el sobrecalentamiento. Este aumento de la temperatura puede hacer que nuestro ordenador se apague solo o que emita demasiado ruido mientras trabajamos. Por ello, hoy vamos a explicar algunos consejos para evitar que nuestro ordenador aumente de temperatura y se caliente en exceso.

LO QUE DEBES SABER...
  • Programas: existen algunos programas informáticos que nos pueden ayudar a controlar la temperatura de los diferentes componentes del ordenador.
  • Espacios: es muy importante que alrededor del ordenador mantengamos un espacio suficiente para que se pueda airear.
  • Seguro del hogar: podemos contratar un seguro de hogar que nos incluya un servicio de asistencia de ordenadores.

Podemos notar el sobrecalentamiento del ordenador sobre todo cuando abrimos juegos y aplicaciones gráficas que exigen un rendimiento mayor.

 

Evitar el sobrecalentamiento del ordenador

Lo primero que debemos tener en cuenta es el control de la temperatura de nuestro ordenador. Para ello, podemos utilizar programas como Everest o Core Temp. Con estos programas podemos controlar la temperatura de los diferentes componentes del ordenador y poner remedio si alguno de estos se calienta en exceso.

También debemos saber que las zonas de ventilación de la torre del ordenador están en la parte superior, detrás y en un lateral. Por ello, es muy conveniente que alrededor del ordenador haya un espacio suficiente para que el calor de la torre puede salir sin que haya elementos que lo bloqueen. Por tanto, no debemos tapar los flujos de aire.

Además, debemos mantener la zona siempre limpia, ya que el calor dentro de la torre también puede deberse a la acumulación de polvo en su interior y, por ello, los disipadores y ventiladores se bloquean.

 

Seguro del hogar

En cualquier caso, es bueno conocer otras soluciones o maneras de prevenir el sobrecalentamiento del ordenador. En el caso de que nuestro PC empiece a fallar, no tendremos problemas si nuestro seguro de hogar incluye un servicio de asistencia informático para asegurar el correcto rendimiento del equipo, para protegerlo frente a amenazas de seguridad y para evitar que se produzcan averías mayores.

El ordenador es una herramienta imprescindible en el trabajo diario de muchos de nosotros, por eso es muy importante cuidarlo de la mejor forma posible para evitar que un día deje de funcionar de repente y no sepamos qué hacer.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

pedromuoz720 comento el 25/03/2014 a las 12:48

No sabía que había programas para controlar la temperatura del pc, siempre he creído que eso se hacía todo manual. Muy curioso.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios