Cómo limpiar una pantalla táctil

Publicado por Patricia Arroyo, 17 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar una pantalla táctil

Las pantallas táctiles se ensucian enseguida, ya que están en continuo contacto con nuestros dedos y manos. Por eso, hoy queremos contaros cómo podéis limpiar una pantalla táctil de aquellos dispositivos que la tengan.

LO QUE DEBES SABER...
  • Pantallas táctiles: suelen ensuciarse con mucha facilidad debido al uso constante que hacemos de ellas.
  • Limpieza: podemos limpiar estas pantallas con un trapo húmedo, con un paño de microfibras o con alcohol isopropílico.
  • Protección: lo ideal es usar protectores de pantallas y fundas para proteger los dispositivos táctiles.

Hoy en día, la mayoría de nuestros dispositivos poseen una pantalla táctil. Estas pantallas suelen ensuciarse bastante debido al polvo del aire y a nuestros dedos. Por este motivo, tenemos que limpiarlas varias veces a lo largo del día, aunque en ocasiones lo hacemos de manera incorrecta llegando a rayarlas y estropearlas. 

 

Consejos para limpiar una pantalla táctil

Si seguimos los siguientes consejos, lograremos conservar las pantallas táctiles en mejores condiciones. Por ejemplo, si queremos limpiar pantallas grandes, como es el caso de ordenadores táctiles, necesitaremos un trapo de algodón y un paño de microfibras.

Limpiaremos la pantalla suavemente con el trapo de algodón un poco húmedo realizando movimientos circulares. La secaremos con cuidado con el paño de microfibras. Si no queremos mojar la pantalla, podemos quitar el polvo directamente con el paño de microfibras sin necesidad de mojarlo. 

Otro truco para limpiar la pantalla y, sobre todo, quitar la grasa, es la utilización de alcohol isopropílico. Es importante que utilicemos este tipo de alcohol, ya que el alcohol etílico terminará por amarillear y blanquear la pantalla.

Para el cuidado de nuestros móviles y tablets, lo recomendable es utilizar protectores de pantalla, los cuales aportan una gran protección y evitan la suciedad y los arañazos.

 

Cómo evitar que se nos estropee o ensucie la pantalla táctil

Evitar completamente que nuestra pantalla táctil se ensucie parece una tarea imposible, pero sí podemos tratar de cuidarla y que se nos manche lo menos posible.

¿Cómo podemos conseguirlo? Muy sencillo, tan solo tenemos que ser más cuidadosos. Por ejemplo, debemos tratar de evitar colocar nuestro móvil en bolsillos con monedas o en bolsos donde pueda entrar en contacto con otros objetos como las llaves, que terminarán rayando la pantalla. Por ello, procuraremos meter el móvil en otro bolsillo interno del bolso. Además, nunca debemos colocar el móvil boca abajo, pues la pantalla tendrá más posibilidades de estropearse. Por último, en el caso de las tablets, es aconsejable que las protejamos siempre con fundas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos