Cómo limpiar el teclado del ordenador

Publicado por Cristina Yañez, 20 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar nuestro teclado

Después de un largo tiempo es normal que se acumule suciedad en nuestro teclado, por eso es necesario realizar un limpieza profunda para dejarlo como nuevo. Si no tenemos en cuenta la limpieza del teclado es posible que su funcionamiento no sea el correcto o se termine estropeando del todo.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza del teclado: necesitamos una brocha, unas pinzas y una hoja de papel.
  • Consejo: realizar una fotografía al teclado para no olvidar la posición de las teclas.
  • Evitar: comer y beber frente al ordenador.

 

El teclado es una de las partes del ordenador que más se ensucian junto con el ratón, ya que están expuestos constantemente al contacto físico de nuestros dedos y manos.


Pasos para una buena limpieza del teclado

Es recomendable realizar una limpieza profunda del teclado cada dos o cuatro meses, sobre todo si se trata de teclados de PC. No solo vale eliminar la suciedad superficial que existe sobre las teclas sino también aquella que se encuentra debajo de ellas.

Para hacer una buena limpieza de un teclado de PC vamos a necesitar: una brocha, unas pinzas o un destornillador y una de hoja de papel.

Deberemos quitar todas las teclas del teclado, pero antes de eso realizaremos un dibujo o una fotografía del teclado para después poder colocarlas de nuevo correctamente. El segundo paso ya sí será el de quitar los botones con ayuda de unas pinzas o el filo de un destornillador, comenzando desde las filas superiores a las inferiores.

Cuando hayamos quitado todas las teclas nos daremos cuenta que han dejado una serie de orificios en su lugar. Antes de quitar la suciedad debemos tapar esos orificios con trocitos de papel para que al quitar el polvo u otros restos de suciedad no se cuelen en ellos. Cogeremos la brocha y retiraremos la suciedad poco a poco. Antes de poner las teclas aprovecharemos para limpiarlas también con la brocha y finalmente volveremos a colocarlas en su lugar.

Otra manera de limpiar el teclado del ordenador sin necesidad de quitar las teclas es usando un aparato de aire comprimido para que la suciedad salga entre los huecos. Pero esta solución no nos servirá para la suciedad que se ha quedado pegada bajo las teclas.

Cuidar nuestro teclado

Para que el teclado se ensucie lo menos posible debemos evitar comer y beber cuando estemos utilizando el ordenador, ya que los restos de comida pueden meterse entre las teclas provocando un mal funcionamiento.

Sobre todo tenemos que tener cuidado de no verter líquidos y en caso de que esto pasara debemos seguir estos pasos: primero apagar rápidamente el ordenador, desconectarlo de la corriente eléctrica y, si se tratase de un portátil, quitarle la batería. Después pasar un papel de cocina con cuidado e inclinar despacio el equipo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos