Inicio  /  Hogar  /  Seguridad en casa  /  Seguros que cubren los acuarios en casa

Seguros que cubren los acuarios en casa

3 minutos | A la hora de comprar un acuario es necesario saber que su mantenimiento puede dar lugar a problemas que pueden solucionarse de forma más rápida y económica si tenemos una póliza que responda por ellos.

Eso sí, dependiendo de la compañía aseguradora, las coberturas varían notablemente en lo que a seguros de acuarios se refiere. Por eso es especialmente importante avisar al nuestro, ya que muchas compañías, aunque no todas, excluyen los daños causados en estos elementos.

Principales accidentes de un acuario

Un acuario precisa atención y mantenimiento para mantenerlo en óptimas condiciones y  son múltiples los aspectos a considerar, desde la dificultad para mantener la correcta salinidad del aguaenfermedades de su flora.

Sin embargo, cuando hablamos de accidentes, nos referimos a dos grandes grupos de percances. Por un lado, tenemos los materiales del propio acuario. El mismo recipiente, la mesa o mueble en el que esté integrado y sus sistemas de filtrado, circulación del agua y calentamiento de la temperatura.  Equipos que, obviamente sufren un desgaste con el tiempo que ninguna póliza cubre, pero que también pueden estar sujetos a incidencias eléctricas, agresiones externas, sustracciones y una serie de incidencias de las que una buena cobertura se hará cargo.Además, están los seres vivos que habitan el acuario y que aunque también son susceptibles de morir por causas naturales, pueden igualmente sufrir percances por la alteración accidental de su medio.

Por otro están los daños que puedan derivarse de tener un acuario en casa. Concretamente, los daños que puede causar el agua en el hogar son bastante cuantiosos, especialmente si el acuario es grande debido a la gran cantidad de litros de agua que contiene, lo que aumenta el riesgo de inundar no solo nuestro hogar sino el del vecino.

Conozca qué coberturas para acuario incluye su seguro

Antes de contratar una póliza o solicitar que en la que ya tiene se incorpore la cobertura del acuario, hemos de comprobar que no exista ya en las cláusulas del seguro alguna que pudiera cubrir los daños generados por el acuario. Lo mejor es llamar directamente a nuestra compañía aseguradora para informarnos y en el caso de que las condiciones que nos ofrezcan no nos parezcan suficientes consultar con otras compañías que nos ofrezcan mayores posibilidades de cobertura.
En cualquier caso, siempre será necesario que incluyamos el acuario dentro de las coberturas de nuestro seguro para cubrirnos las espaldas en caso de que se produjera algún problema serio por un accidente doméstico.

Desde luego, si desea una buena póliza con cobertura de acuario, nosotros tenemos el producto que está buscando con el Seguro de Hogar MAPFRE.

¿Aumento de la cuota anual por el acuario?

Muchas compañías aseguradoras solicitan que se indique el número de litros del acuario y se incluye en la póliza en el caso de que no fuese una de las coberturas de inicio. Generalmente esta nueva póliza supone una subida de la cuota anual, que varía nuevamente dependiendo de la aseguradora, pero que no suele ser excesiva.

Pero una vez que se realice este paso, es importante que el seguro especifique qué cubre exactamente en caso de rotura: los daños producidos en tu casa, los daños producidos a terceros, ambas cosas…

Y recuerde además que cualquier tipo de mascota requiere una responsabilidad por nuestra parte y que los peces han de estar asegurados  para evitar cualquier contratiempo, especialmente si su acuario contiene alguno de gran valor y rareza.

 

2020-04-27T14:32:07+00:0016 marzo, 2020|

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.