Dejarse las llaves puestas u olvidadas en algún sitio, es una situación más común de lo que nos pensamos. Por ello, dado que alguna vez probablemente lo hayas sufrido o si se produce en un futuro, toma nota de qué hacer si pierdes las llaves de casa. Te adelantamos que lo primero es relajarse y pensar en los últimos pasos recorridos.

Cuando las llaves no aparecen

La primera recomendación cuando se extravían las llaves de la vivienda es deshacer el camino andado, es decir, buscar por todos los sitios por donde hayamos pasado o donde hayamos estado trabajando, muchas veces están en el sitio más inesperado y de repente te encuentras las llaves en la cerradura, por ejemplo. Es aconsejable buscar en cualquier rincón antes de llamar a un cerrajero.

Si después de mirar en cualquier recoveco, seguimos sin encontrar las llaves, el siguiente paso consiste en intentar abrir la puerta con una tarjeta de crédito o una radiografía. En el caso de que nuestra puerta tenga el cerrojo echado, abrir la puerta con éxito será una tarea bastante complicada.

Si esta técnica no funciona, no te queda más remedio que llamar al cerrajero para que cambie la cerradura cuanto antes con el fin de mantener la máxima seguridad en nuestra casa.

¿Cómo evitar estas situaciones?

Aunque es un despiste que le puede pasar a cualquiera, debemos evitar perder las llaves de casa en la medida de lo posible. Para ello hay que ser lo más precavidos posible haciendo, por ejemplo, varias copias de las llaves. Así, podemos dejar una en casa y otra a algún vecino, familiar que viva cerca, etc.

A pesar de saber qué hacer si pierdes las llaves de casa o cómo evitarlo, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que incluye, entre sus garantías complementarias, la sustitución de cerraduras por robo o pérdida de las llaves. Nada mejor que contar con una póliza de calidad para vivir con total tranquilidad.

LO QUE DEBES SABER…
  • Copias: es conveniente hacer varias copias de las llaves de casa.
  • Prestar copias: es recomendable dejar una copia de las llaves a algún familiar cercano o persona de confianza.
  • Seguros: si somos propensos a sufrir estos despistes, hay seguros que incluyen la sustitución de cerraduras y llaves.