Cómo proteger tu casa de robos en verano

Publicado por canalHOGAR, 29 Jun 2017

Una persona fuerza una puerta

Durante las vacaciones es el momento en el que algunas personas de dudosa reputación aprovechan para robar en los hogares. Por esa razón, te indicamos cómo proteger tu casa de robos en verano

 

Debido a que muchas casas quedan vacías durante los meses más calurosos, esta época es una donde más se incrementa el número de robos. En ocasiones, el dueño de la vivienda puede dificultar la labor a los ladrones y de este modo evitar que entren en su casa. Te contamos cómo proteger tu casa de robos en verano.

 

¿Cómo puedo mejorar la seguridad de la casa?

El primer paso para que no entren ladrones en nuestro inmueble es ponerles las cosas difíciles. Algunos de los consejos para mejorar la seguridad de la casa que indican los expertos son:

 

  • Toma las medidas necesarias para aparentar que hay gente en casa. De este modo disuadirás a los ladrones de entrar en tu casa. Si sales todo un día, podrías dejar alguna luz o la radio encendida, por ejemplo.
  • Cierra puertas y ventanas. Comprueba que has cerrado bien la puerta cada vez que te ausentas e implanta mecanismos como las ventanas de seguridad.
  • Guarda los objetos de valor en un lugar seguro. No dejes que tus joyas sean fáciles de ser sustraídas. Introdúcelas en lugares poco comunes, por ejemplo, en una caja fuerte.
  • No publiques información de la casa en redes sociales. Actualmente muchos de nosotros compartimos nuestros hábitos de vida en aplicaciones como Facebook, Instagram o Twitter. Debes de recordar que si no privatizas tu perfil, muchas personas pueden ver tus fotos y de este modo conocer tu vivienda y si tienes algún objeto valioso. Trata de ser consciente con tus publicaciones. Además, cuando te vayas de vacaciones, no lo anuncies en redes sociales, para que no se sepa que la casa está vacía.
  • Implanta un sistema de seguridad. Un sistema de alarma servirá para que cualquier persona que quiera robar se lo piense dos veces.
  • Si estás suscrito a algún periódico, suspende temporalmente que te entreguen el medio en tu casa y de este modo no acumularás evidencias de que no estás en la vivienda. Pide a una persona de confianza que verifique que tu correo no se acumule.

 

Recomendaciones de la Guardia Civil para prevenir robos en casa

Queremos recoger aquellos consejos aportados por este cuerpo de protección, pues su amplia experiencia nos puede ayudar a conocer cómo evitar robos.

De acuerdo con la Guardia Civil, en aquellas casas aisladas es importante extremar las precauciones. Aconsejan la contratación de una alarma, un perro adiestrado y tecnología domótica para evitar ser blanco de los ladrones. Aconsejan entregar una copia de llaves a una persona de la que podamos fiarnos y obviamente no indicar en el llavero la dirección de la casa.

 

¿Y si los ladrones tratan de entrar cuando estoy dentro?

Aunque los intrusos eviten entrar en una casa habitada, en ocasiones pueden intentar robar cuando hay gente en casa. Este tipo de allanamiento puede ser peligroso y hay que tomar una serie de medidas:

 

  • Prestar atención al portero automático. Cerciórate de que las personas que entran en tu bloque de viviendas son profesionales, operarios contrastados o vecinos que conoces. Evita abrir a desconocidos.
  • Pulsa la alarma. Si notas que alguien está forzando la cerradura haz saltar la alarma. Esta acción provocará un intenso ruido que puede que haga que los intrusos decidan abortar el intento. En caso contrario habrás llamado a las fuerzas del orden, las cuales acudirán en tu ayuda.
  • Evita el confrontamiento. No conoces el tipo de personas que ha entrado en tu casa y puede que sean violentos, por lo tanto, lo mejor es que te escondas.
 
 

En conclusión, toca ser muy prevenidos y usar el sentido común para proteger la casa. Y justamente, la mejor manera de prevenir en la protección de casa es el Seguro de Hogar MAPFRE. Tener una póliza que proteja tu casa hará que, ante cualquier contratiempo, como puede ser un robo, recibas una compensación. 



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos