10 Tips de seguridad en casas de campo

Publicado por canalHOGAR, 29 Jun 2017

Tips de seguridad en casas

Una casa rural necesitará unas medidas de seguridad diferentes a un piso ubicado en una ciudad. Te contamos tips de seguridad en casas de campo que debes de conocer.

Debido a sus características particulares, una casa situada en el campo requiere una seguridad especial. Normalmente una casa ubicada en un entorno rural suele contar con un pequeño jardín y puerta y ventanas a pie de calle. Estas particularidades hacen que las medidas de seguridad que se necesiten para protegerla sean específicamente diseñadas para este tipo de hogares.

Habitualmente una casa situada en el campo se utiliza como segunda residencia o vivienda en los meses de vacaciones. Aunque quizás no se use excesivamente, no debemos descuidar su seguridad y evitar que puedan entrar invitados no deseados. Si por el contrario vives de manera habitual en un pueblo o en una casa aislada en la naturaleza, es aconsejable extremar la seguridad y proteger tu vivienda.

 

Tips de seguridad en casas de campo

 

Recogemos para ti algunos consejos que serán muy útiles para proteger tu hogar:

Sistema de alarma. Si tu casa no tiene otras edificaciones al lado, es primordial contratar una alarma que sirva para avisar cuando entren ladrones o para disuadir a aquellas personas de dudosa reputación que quieran acceder ilegalmente en el inmueble. Actualmente hay una amplia gama de sistemas de alarmas, por lo que ante la gran cantidad de oferta puede resultar difícil saber cuál es la correcta para nosotros. Es fundamental que tenga contacto directo con las fuerzas de seguridad y que pueda ser monitorizada por ti desde cualquier dispositivo cuando estés fuera.

Cámaras de vigilancia. Una cámara de seguridad es muy útil para hacer tu casa más segura. El motivo de este consejo es doble. Por un lado disponer de este tipo de objeto de manera visible en el exterior de nuestro inmueble disuadirá a muchos ladrones de intentar colarse en nuestra propiedad. Por otro lado, en caso de que intenten entrar, se grabará su acometida y podrá ser usada para futuras denuncias.

Instala vallas. Si dispones de un jardín o prado acoplado a la casa, es una buena idea vallarlo. Conviene que elijas una buena valla que sea resistente ante posibles embestidas pero que también sea atractiva y aporte un toque especial a toda la propiedad. Si no te gusta que el resto de las personas pueda tener acceso a ver a lo que haces en tu jardín o quieres evitar ruidos exteriores una alternativa puede ser construir un muro.

Contrata un seguro de hogar. Esta recomendación destaca entre los tips de seguridad en casas por ser muy importante. Disponer de una póliza nos permitirá no tener que lamentarnos por los objetos materiales que estén cubiertos por ella. El Seguro de Hogar MAPFRE permite adaptarse a cada vivienda y a las necesidades de cada persona, además de contar con el respaldo de una aseguradora líder con más de 80 años de experiencia.

Recubre tus ventanas con barrotes. Si tus ventanas dan a la calle, deberías protegerlas con unos barrotes que dificulten la entrada de desconocidos. También evitarán que curiosos puedan ver qué es lo que sucede dentro de la vivienda. No es necesario que sean las tradicionalmente antiestéticas barras de metal, pues actualmente hay un gran número de atractivos diseños que pueden otorgar un mayor encanto a la casa.

Mascota guardián. Un perro no solamente es un gran amigo con el que pasar grandes ratos, sino que además puede ser un fiero guardián que evitará que entren ladrones o que avisará de un intento de asalto. Mientras mayor sea el can, más eficaz será. Si optas por esta medida, coloca una placa en la puerta que avise de que la casa está protegida por un perro y que es peligroso para que sirva de advertencia a amantes de los animales que quizás quieran tocar a tu mascota y también para ahuyentar a posibles ladrones. Contrata un Seguro para Mascota MAPFRE para cubrir la salud de tu peludo amigo y también para que se haga cargo de los daños a terceros que pueda causar.

Cierra siempre con llave. Lo ideal es que no solo tenga un sistema de cierre, como la cerradura. Si tiene otra extra o una tranca, será más difícil abrir esa puerta. Nunca te olvides de cerrarla cada vez que te vayas, así sea un simple paseo. ¡Y nunca dejes un segundo par de llaves cerca de la vivienda! Disponer de una buena puerta y de una cerradura de calidad permitirá que podamos proteger la entrada a nuestra casa con un mayor éxito.

Evita comentar tus planes. Tanto si usas tu casa de campo como residencia habitual como esporádica, es mejor que pocas personas sepan si te encuentras en ella o no. Los ladrones muestran especial predilección por entrar en los lugares cuando éstos se encuentran deshabitados. Tampoco deberías de compartir por las redes sociales todos tus movimientos, pues pueden ser seguidos por personas con intenciones ocultas.

Adquiere sistemas domóticos. Como hemos señalado en el punto anterior, los asaltantes suelen evitar entrar en casas si sus dueños se encuentran en ellas. Trata de engañarles aplicando el uso de sistemas domóticos que permitan subir y bajar las persianas de acuerdo a nuestro antojo o que encienda las luces de la vivienda cuando empiece a anochecer. Trata de no repetir siempre las mismas pautas y configura los objetos para que funcionen de un modo parecido a lo que pasaría si vivieses allí.

 

 

No dejes los objetos de valor a la vista. Guarda tus joyas y tus bienes más preciados de manera que no sean fáciles de robar. Puedes optar por meterlos en una caja fuerte o guardarlas en lugares de difícil acceso.

Aplicando la decena de tips de seguridad en casas de campo que te hemos proporcionado evitarás sustos innecesarios e incrementarás la seguridad tanto de tu hogar como de las personas que vivís en él.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos