Cómo saber si un ladrón ha marcado la puerta de tu casa

Publicado por canalHOGAR, 14 Dic 2016

Cómo saber si un ladrón ha marcado la puerta de tu casa

Para evitar que tu casa sea objeto de robo es indispensable ser precavido, pero también observador para detectar si tu casa ha sido seleccionada para un próximo robo. Es habitual que los ladrones marquen sus nuevos objetivos.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han detectado y confirmado que es habitual que las bandas de ladrones organicen sus robos con tiempo para asegurar los objetivos. Los delincuentes eligen casas que están cerradas por tiempo o que se pasan muchas horas del día sin actividad, pero lo primero que necesitan es detectar esa falta de trasiego en una vivienda.

De la forma más sencilla, pero más eficaz hace años que los ladrones dejan marcas, pegatinas o señales en las puertas de las viviendas para poder confirmar si son viviendas adecuadas o cómodas para el robo.

En los últimos meses, parece que la práctica más habitual es dejar en las puertas de las casas un pequeño trozo de cinta transparente. ¿Para qué les sirve?

   • La cinta de plástico transparente es de unos dos centímetros de ancho, los ladrones buscan que pase totalmente desapercibida para cualquiera y especialmente para los dueños de la casa.

   • La señal se coloca entre el marco y la puerta de entrada a la vivienda en la parte más baja, a unos 10 centímetros del suelo, fuera del campo de visión de todos.

   • Los ladrones colocan la cinta en todas las puertas de viviendas de un bloque o comunidad de vecinos, por ejemplo. Volverán pasados unos días, según el caso.

   • Lo normal es que si abres la puerta en ese plazo, la cinta se caiga o desaparezca; lo que indicará a los ladrones que esa es una casa con actividad.

   • Las cintas que si queden en el sitio, donde las colocaron los delincuentes, indicarán que esas casas están vacías o temporalmente deshabitadas.

Este método de información de la tira de plástico es de los últimos detectados por la policía aunque no es ni el único ni será el último que los ladrones utilicen para marcar posibles objetivos para sus robos.

 

 

Los expertos en seguridad coinciden en señalar que es indispensable mantener siempre la seguridad y apostar por la prevención en cualquier situación. En el caso de las marcas o pegatinas, es indispensable hacerlas desaparecer de la puerta de casa y en caso de duda, consultar con la policía sobre el caso.

Los informes sobre seguridad doméstica recuerdan que es recomendable mantener la seguridad en casa siempre, no solo durante largas ausencias como vacaciones, sino también durante la noche o cuando no estés fuera de casa por algunas horas. Estos periodos de tiempo más cortos son también adecuados por los delincuentes para robar con más facilidad en los hogares que pueden encontrarse más desprotegidos.

El Seguro de Hogar MAPFRE incluye completas coberturas en caso de robo y hurto, ya que aunque tomes todas las precauciones y seas un lince en la observación, hay situaciones inevitables para las que tienes que tener la mejor respuesta para evitar pérdidas y lamentos, después.



Linkedin Google Email WhatsApp

Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos