¿Cómo arreglar un frigorífico que pierde agua?

Publicado por canalHOGAR, 13 Dic 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cómo arreglar un frigorífico que pierde agua?

Si has observado que tu frigorífico pierde agua, puede tener solución. ¿Te gustaría ser capaz de arreglarlo por tus propios medios sin tener que llamar a un técnico y ahorrarte ese dinero? Pues te contamos cómo. Lo primero que tienes que tener claro es que el problema puede venir por diferentes vías y eso debemos diferenciarlo desde el primer minuto. Para ello, mira a ver dónde se forma el charco de agua: si es en el suelo o en el interior.

Si el agua está encharcando el suelo, lo más posible es que la pérdida se deba a la bandeja de drenaje. ¿Y qué es la bandeja de drenaje? Pues es el recipiente donde termina el agua condensada del desescarche. Y a veces, con el paso del tiempo, se deteriora y se producen pérdidas. Si es así, apuntaremos el modelo de nuestro frigorífico y podemos comprar una nueva y cambiarla porque sólo está sujeta con un par de tornillos.

Si el agua está en el interior, puede ser porque esté obstruido el desagüe. Este arreglo es, a priori, aún más sencillo que el anterior, pero se debe abordar de manera distinta si la nevera es de escarcha o NoFrost. Si es de las primeras, encontrarás el desagüe en la pared del fondo. Para tratar de desobstruirlo con agua caliente, pero si esto no funciona, nos queda una segunda opción con un alambre.

 

 

Si el frigorífico es NoFrost es más difícil que esta avería tenga lugar, con lo que a lo mejor deberías descartar otra avería antes de “meterle mano” a la nevera. Si aún así quieres comprobarlo, también debes saber que en estas neveras, todo está oculto, tapado con un plástico sujeto por tornillos. Accede hasta ello retirándolo; en el fondo encontrarás el desagüe.

De todas maneras, si no eres un “manitas” deberías saber que los clientes del Seguro de Hogar MAPFRE pueden contar con el servicio bricolaje, gracias al que no tienen por qué preocuparse por cambiar un grifo, colgar lámparas, cuadros, cortinas, e incluso montar una estantería. Y el que más te va a gustar: el servicio de reparación de electrodomésticos que se encuentren en la vivienda asegurada en la póliza.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios