¿Conoces las persianas antirrobo?

Publicado por canalHOGAR, 07 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Conoces las persianas antirrobo?

A todos nos encantan las casas con grandes ventanas. Son fundamentales porque permiten la entrada de luz y dan sensación de amplitud hasta a habitaciones pequeñas. Una buena ventana necesita de sistemas para regular la entrada de la luz solar. En muchos países las cortinas son el método primordialmente elegido para este fin, aunque en España las persianas son fundamentales en nuestros hogares. Además de un elemento para el confort del hogar, pueden ser vitales para nuestra seguridad. ¿Conoces las persianas antirrobo?

Las persianas antirrobo, además de cumplir las mismas funciones que las convencionales, tienen la misión de impedir la entrada de ladrones o asaltadores en nuestras viviendas. Se recomiendan especialmente en casas independientes, en viviendas aisladas y en plantas bajas.

Están diseñadas con materiales muy resistentes, como el aluminio extruido, que hacen que soporten adecuadamente golpes fuertes y acometidas. Además, aguantan muy bien la lluvia y la nieve, y no se deterioran con el sol intenso. Estas persianas pueden disponer de sistemas de bloqueo automático que funcionan cuando se intentan forzar desde el exterior. Actúan de forma inmediata, no dejando tiempo de reacción al ladrón. El sistema impide de forma automática que la persiana se pueda levantar desde el exterior, utilizando frecuentemente para ello una lama central y distintos puntos de bloqueo.

 

Este tipo de persianas de seguridad no requieren obra y su instalación es sencilla. Muchas llevan un motor debido a su peso, que es bastante elevado. Se manejan de manera muy simple, con un botón o mando a distancia. Las más modernas ofrecen la posibilidad de programar sus movimientos en momentos concretos. Si te preocupa que desentonen con la decoración de tu hogar, debes saber que se realizan en distintos colores y acabados. Son muy elegantes, por ejemplo, las que imitan la madera. Cabe destacar que su precio es más elevado que el de las convencionales.

Si una de tus preocupaciones es que tu vivienda pueda sufrir un asalto, debes saber que los Seguros de Hogar MAPFRE cubren los daños y la asistencia sanitaria causados por robo e intento de robo. Estos seguros se adaptan a todo tipo de viviendas y ofrecen siempre las mejores coberturas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios