Cómo hacer barreras de seguridad para niños

Publicado por canalHOGAR, 22 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo hacer barreras de seguridad para niños

Tanto si tienes escaleras como si hay otros espacios de tu hogar peligrosos para los más pequeños es importante que evites el riesgo de la forma más efectiva y sencilla. Las barreras de seguridad para niños son fáciles de hacer e instalar.

No tienes excusas y ganarás en tranquilidad y seguridad en tu hogar con la instalación de barreras de seguridad para niños en los puntos más conflictivos de una vivienda que suelen ser las escaleras, salidas a terrazas o balcones, o la entrada a espacios con material o mobiliario peligroso para los más pequeños.

Las barreras de seguridad para niños son muy populares y comunes, además en los últimos años han ganado en funcionalidad y facilidad de instalación, de acuerdo con las demandas de los consumidores. Ten en cuenta que además, las barreras de seguridad no solo se usan en casas con niños, pueden ser útiles también con mascotas, por ejemplo, para preparar la casa para la llegada de un perro, si ya tienes un gato.

Lo más práctico y rápido es que compres una barrera de seguridad que encontrarás con total facilidad y variedad en los comercios especializados y centros de bricolaje, luego con un sencillo trabajo de instalación puedes colocarla con seguridad y sencillez.

Hay una gran variedad de estilos de barreras, de diferentes sistemas, materiales y presupuesto. Para elegir la idónea o si quieres hacerla tú mismo, tienes que tener en cuenta el tipo de espacio que quieres cubrir -características, interior o exterior- , la edad de los niños o el uso que harás de la barrera y medir con precisión el hueco. El presupuesto con el que cuentes también será definitivo para elegir un tipo de barrera sobre otro.

Las barreras de seguridad más utilizadas por su eficacia y adaptación a casi cualquier vano de puertas, escaleras u otras necesidades son las barreras extensibles que se instalan con mucha facilidad. Casi todas presentan piezas y encajes similares.

   1. Presenta sobre el hueco la barrera y coloca los topes de goma y los elementos en los que se encaja la barrera para marcar donde tienes que hacer los taladros correspondientes para fijar la barrera de seguridad.

   2. Elige la broca adecuada para la superficie de tu hogar y haz tantos agujeros como necesites para fijar la barrera.

   3. Atornilla los elementos de sujeción sobre los orificios, hazlo con seguridad y fuerza para que la barrera quede bien fijada.

   4. Encaja la barrera sobre el soporte o pletina. Verifica que todo funciona según lo correcto y que la barrera cumple con su objetivo.

Las diferentes barreras te ofrecerán distintos tipos de cierre o sujeción para adaptarse a tus necesidades, además hay barreras de plástico, metal o acero y madera para dar respuesta a las necesidades estéticas de cada hogar. Pero si necesitas o te apetece hacer tu mismo una barrera de seguridad para niños, no es un trabajo difícil, usando como pase un pallet o  tablones de madera.

   1. Monta primero la valla o barrera en sí, con una par de listones de madera más anchos para la parte superior e inferior y cruzando unos de menor ancho de arriba abajo. Adapta el ancho y el alto de la barrera a tus necesidades. Cuidado con la madera, debe estar perfectamente tratada y pulida para no ser peligrosa para los más pequeños.

 

 

   2. Coloca bisagras en un lateral para poder fijar la barrera a la pared y que sea móvil. Con una par de ellas será suficiente aunque depende de la altura de la misma y del peso.

   3. En el otro lateral, opuesto a las bisagras, tendrás que instalar algún sistema de seguridad para que la barrera quede clausurada y los pequeños no puedan abrirla, debe ser un sistema adaptado a la edad de los niños que suelen ser muy hábiles.

   4. Instala la barrera en el vano y comprueba su seguridad y eficacia. Revisa a menudo la barrera y todas sus partes para evitar accidentes.

Lo más recomendable y sencillo suele ser optar por una barrera ya hecha que te ofrecerá la máxima confianza y fiabilidad con una instalación muy sencilla y que no te llevará más de media hora. La seguridad en la vivienda es clave para poder disfrutar de un hogar confortable y acogedor, contar con una póliza de Seguro de Hogar MAPFRE adecuada a tus circunstancias,  te permitirá a ti y a toda  tu familia, disfrutar de Asistencia en tu Hogar y Asistencia Familiar para hacer frente a urgencias o eventualidades que pueden presentarse, incluso con barreras de seguridad infantil.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios