Convierte tu móvil en la mirilla perfecta

Publicado por canalHOGAR, 14 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Convierte tu móvil en la mirilla perfecta

Dos jóvenes ingenieros de Sevilla han creado una auténtica revolución en lo que a seguridad del hogar se refiere. Un producto diseñado para el Andalucía Open Futuro y que estará en el mercado en los próximos meses. Gracias a este invento convertiremos nuestro móvil en la mirilla perfecta, ¿quieres saber cómo es posible? Te lo contamos.

Sus creadores afirman que el nivel de seguridad que presenta este dispositivo podría equipararse al de bancos o tecnologías militares. Se trata de una cerradura inteligente, denominada Oclose, que funciona gracias a un sencillo sistema electrónico que se instalará en la puerta de nuestro domicilio y que enviará notificaciones instantáneas al teléfono móvil asociado, vía Bluetooth. Se trata de controlar quién desea acceder a nuestra casa, para poder así habilitar al usuario a permitir o no su entrada. También cuenta con unos identificadores que se pueden colocar en pulseras, por ejemplo.

Sus inventores consideran que se trata de un sistema extremadamente seguro, muy similar al que se puede utilizar en los bancos o en algunos centros militares. Precisamente por eso es altamente improbable que pueda hacerse una copia de la tarjeta de identificación, que será la que proporcione el acceso a la casa o forzar la cerradura.

Para poder disfrutar de este sistema de seguridad tan sólo habrá que instalar el bombín electrónico en el lugar que tenías el de tu puerta. Se trata de una cerradura electrónica muy sencilla de colocar y con la que recibiremos en nuestro Smartphone notificaciones de alertas y podremos saber si están intentando forzar nuestra cerradura o si alguien está intentando entrar en nuestra casa, antes de que llegue a consumar este acto.

Convertir nuestro móvil en la mirilla perfecta parece, sin duda alguna, un importante avance de cara a mejorar la seguridad de nuestros hogares: todos estamos expuestos a que los amigos de lo ajeno intenten acceder a nuestro domicilio y parece que esta puede ser una muy buena solución. Lo que también puede ayudarte, mientras que este dispositivo sale al mercado, es el Seguro de Hogar MAPFRE: sus coberturas contra robo, hurto o apropiación indebida te ayudarán a solventar este imprevisto, en caso de que suceda.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios