Las 5 cosas más robadas en una casa

Publicado por canalHOGAR, 08 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Las 5 cosas más robadas en una casa

La seguridad en los hogares aumenta cada día, pero no es menos cierto que los ladrones y bandas de delincuentes también mejoran y amplían sus métodos de asalto y robo para que nada se interponga en su camino.

Los amantes de lo ajeno, cuando entran en una vivienda a robar, suelen tener un plan claro de trabajo; en la mayor parte de los casos no pueden perder tiempo y muchos de ellos coinciden en sus piezas preferidas para el robo; existen, al menos, 5 cosas que siempre buscan y se llevan los ladrones de las casas:

   1. Dinero en metálico

Es lo más fácil de robar, llevar y disfrutar. Los ladrones tienen claro que el dinero en metálico es el mejor botín para sus golpes, pueden llevárselo con total comodidad y gastarlo nada más salir de tu casa, sin que nadie les pida explicaciones.

   2. Joyas, especialmente oro, piedras preciosas y relojes

Después del dinero, las joyas y especialmente el oro es lo mejor que los ladrones pueden encontrar en tu hogar. El oro cuenta con un mercado fácil y muy rentable. El transporte también es sencillo y cómodo.

   3. Documentación

Las bandas de tráfico de personas, pero también las de cualquier tipo de sustancia, valoran mucho cualquier tipo de documentación legal como pasaportes, carnet de identidad o visados que puedan sustraer y luego, utilizar de manera ilegal, usurpando tu personalidad.

   4. Dispositivos móviles y tecnología en general

El mercado de dispositivos móviles se mueve también dentro de la ilegalidad con bastante fluidez, los aparatos cotidianos como cámaras de video y fotos, tabletas, videoconsolas… son ligeras y suelen estar en todas las casas muy a la vista, perfectas para los ladrones, también.

   5. Objetos de valor como bolsos u otros accesorios, especialmente si son de marca o diseñadores populares

El volumen de este tipo de cosas suele ser superior comparado con joyas o dinero, pero no son difíciles de llevar sin levantar ninguna sospecha y son fáciles también de colocar y vender por parte de los delincuentes, por lo que tampoco suelen despreciar este tipo de cosas en las casas que atracan.

Mientras que los métodos de robo son cada día más sofisticados, es evidente que lo que no cambia son los objetos preferidos para el robo. La prevención y el aumento de la seguridad en tu vivienda siempre son una buena idea y una buena inversión, pero nada es infalible y debes estar preparado para ello. La cobertura de Robo de tu póliza de Seguro de Hogar MAPFRE nunca te fallará y minimizará las consecuencias fatales de un robo en tu domicilio, restaurando el orden.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios