Precauciones que debes tomar si vives en una casa baja

Publicado por canalHOGAR, 04 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Precauciones que debes tomar si vives en una casa baja

Entre las ventajas de vivir en una casa baja no está la seguridad. Las casas de planta baja son más accesibles desde el exterior por cualquier persona ajena. Pero es fácil tomar precauciones para poder corregir las principales vulnerabilidades de estas viviendas.

Las ventajas de las que puedes disfrutar si vives en una casa baja, frente a un piso de viviendas u otras formas de inmueble, hacen que este tipo de viviendas sean las preferidas por muchos y no todos tienen en cuenta este pequeño detalle de la falta de seguridad que presentan por naturaleza estos inmuebles.

No hay que ser alarmista, no obstante, hay precauciones efectivas para contrarrestar la vulnerabilidad o puntos flacos en seguridad que presenta una vivienda de una sola planta, tanto si está ubicada en un núcleo urbano, como si pertenece a una urbanización o en el peor de los casos, está edificada en una zona aislada y solitaria.

   • Asegura puertas y ventanas, pero no te olvides de las persianas. Es importante que apuestes por ventanas, puertas y cristales de seguridad, aunque tengas que invertir un poco más de presupuesto. En el caso de las persianas, tú mismo puedes colocar efectivos y económicos cierres de seguridad. Las rejas siguen siendo una opción de seguridad válida y económica.

 

   • Una alarma con sensores de movimiento y/o cámaras te ayudará mucho a proteger una casa baja, donde la vulnerabilidad es más elevada por todos los flancos de la casa y las posibilidades de robo se duplican.

   •  Extrema las precauciones cuando estés fuera de casa por un tiempo prolongado o por poco tiempo. No importa si vas a salir media hora o si te vas de vacaciones de verano. Es importante que antes de marcharte dejes tu casa protegida, con la alarma conectada y con todas las puertas y ventanas cerradas, especialmente si están accesibles desde la calle.

   • Confía en los sistemas domóticos. En las casas bajas, la domótica para el control del hogar tiene aún más sentido. Te ayudará a controlar tu casa cuando no estés en ella y a crear ambientes de seguridad para que desde el exterior, la casa no parezca, por ejemplo, vacía.

Una casa baja es un hogar siempre expuesto a miradas ajenas, por lo que la seguridad es aún más importante, si cabe, que en otro tipo de viviendas. No te la juegues y elige un Seguro de Hogar MAPFRE completo y adecuado a esta circunstancia concreta de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios