Recomendaciones de la Guardia Civil para prevenir los robos en casa

Publicado por canalHOGAR, 27 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Recomendaciones de la Guardia Civil para prevenir los robos en casa

Todas las medidas de seguridad son pocas para proteger tu hogar, pero es importante que sean eficaces, además de numerosas. De acuerdo con su experiencia, las recomendaciones de la Guardia Civil para prevenir los robos en casa son ajustadas y prácticas.

Entre las recomendaciones de la Guardia Civil para prevenir los robos en casa, hay algunas que son bastante obvias  y habituales aunque siempre merece la pena hacer un repaso y revisar que cumples con todas las precauciones posibles.

Puertas y ventanas

Las puertas y las ventanas de tu casa siempre deben quedar perfectamente cerradas y con todas las medidas de seguridad posibles, aunque vayas a salir poco tiempo no escatimes en seguridad. Las persianas, sin embargo, es mejor dejarlas a la mitad, nunca cerradas del todo para no evidenciar que la casa está sola.

Las puertas blindadas son la mejor opción, pero además se recomienda fortalecer las bisagras y el marco para evitar o no favorecer apalancamientos, por ejemplo. Dos puntos de cierre son más seguros que uno solo. Las mirillas no son un accesorio: son un importante elemento de seguridad, así que mejor panorámica.

En casas aisladas o individuales

En estos casos es mejor extremar las precauciones. La Guardia Civil recomienda siempre valorar las ventajas de contar con dispositivos electrónicos de alarma, tener un perro adiestrado para la defensa del hogar y un buen alumbrado exterior, mucho mejor con función automática para el apagado y encendido. Los sistemas de domótica son una solución perfecta.

 

 

Las llaves de casa

Aunque siempre es recomendable contar con un juego extra de llaves del hogar para emergencias; olvídate de guardarlo ni en el buzón, ni en el jardín, ni siquiera en lugares recónditos… siempre es posible que sean encontradas por los ladrones, facilitándoles el camino. Déjalas en casa de una persona de confianza y en un sencillo llavero, por supuesto, sin dirección ni más referencias.

Ausencias prolongadas

Es importante que el menor número posible de personas sepan que tu casa va a estar vacía durante un tiempo; por lo tanto, evitar comentar tus ausencias o vacaciones aunque lo hagas con personas de confianza, ya que si lo haces en un lugar público cualquiera podría escucharte.  Intenta que algún familiar o amigo pase por tu casa para revisar, vaciar el correo y comprobar que todo está en orden. Es un buen truco dejar algo de ropa tendida, si tienes tendedero exterior. Aunque es importante dejar los suministros principales cerrados para evitar accidentes, no desconectes el timbre o dejarás una pista clara de que no estás en casa.

Atención al portero automático

Es importante utilizar el portero con seguridad y conciencia; de lo contrario, es un elemento de seguridad que pierde todo su valor. No abras y, por lo tanto, permitas el acceso a tu casa a cualquiera que llame; cerciórate de que son profesionales, operarios o lo que realmente son y para lo que necesitan acceder.

Objetos de valor

Se recomienda no dejar ni dinero ni objetos de valor en casa cuando vas a ausentarte por un tiempo. En todo caso, siempre es recomendable, según la Guardia Civil, hacer seguros específicos para joyas y objetos de valor elevado, además de tener imágenes y fotografías de las mismas. Además, en el caso de electrodomésticos y dispositivos electrónicos, es recomendable guardar fuera de casa el número de serie o referencia.

No hay grandes secretos entre las recomendaciones de la Guardia Civil para prevenir los robos en casa; sin embargo, a veces, un simple detalle o un conjunto de elementos y  medidas disuasorios resultan clave para evitar este tipo de desafortunados incidentes. 

Las Fuerzas de Seguridad del Estado, no obstante, reconocen la importancia de los seguros para que en caso de que el robo se produzca, las molestias, consecuencias y pérdidas para la víctima sean las menos posibles. En este sentido, los Seguros de Hogar MAPFRE ofrecen una gran cantidad de servicios, coberturas y asistencias para estos casos, que dan respuesta las principales necesidades e inquietudes de los ciudadanos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios