¿Cuándo se producen más robos?

Publicado por CanalHOGAR, 27 Abr 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Cuándo se producen más robos?

Una pregunta muy habitual: ¿cuándo se producen  más robos? Como ocurre en muchos casos, muy poco tienen que ver las respuestas de las creencias populares, con la realidad. Los ladrones suelen entrar por la puerta principal y más habitualmente, de día.

Déjate de cuentos y leyendas negras de atracadores silenciosos colándose en medio de la noche por un hueco olvidado. Si quieres saber cuándo se producen más robos, los expertos aseguran que hoy día la mayor parte de los robos se producen a plena luz y aprovechando las puertas o entradas principales de las casas.

- Los ladrones aprovechan descuidos e imprevistos, pero no buscan puertas traseras ni ventanas ocultas, lo más habitual es que entren por la puerta principal y, en muchos casos, ni siquiera emplean la violencia.

- Los amigos de los ajeno, por lo general, parecen preferir trabajar solos dentro de tu casa, por lo que no es habitual que elijan la noche para entrar a robar, salvo que estén seguros de que no hay nadie en casa por vacaciones, por ejemplo.

- Los horarios de trabajo o tareas varias que te obligan a estar fuera de casa durante varias horas sí son los horarios preferidos por los ladrones para robar, según las estadísticas.

 

 

- En el verano, concretamente, en los meses de julio y agosto, es cuando el número de robos en casas se incrementa notablemente, además de por las ausencias por vacaciones, es más normal despistarse con la seguridad o prestar menos atención, incluso dejar puertas y ventanas abiertas por el calor.

- Lo más importante es no dejarse llevar por la comodidad, o por la confianza, y extremar siempre las precauciones siguiendo atentamente las recomendaciones de la Guardia Civil para prevenir los robos en casa y de otros expertos en seguridad.

Saber cuándo se producen más robos es una información valiosa para aumentar las precauciones y apostar por la seguridad, sin escatimar en medidas disuasorias, pero también teniendo cubierta la posibilidad de que el robo se produzca, para lo cual, el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece las coberturas y asistencias más prácticas para minimizar daños y consecuencias.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios