Qué tipo de viviendas son las más asaltadas y cómo evitarlo

Publicado por CanalHOGAR, 29 Mar 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Qué tipo de viviendas son las más asaltadas y cómo evitarlo

El hogar es, según todas las encuestas, uno de los bienes más valorados y apreciados, por lo que es habitual preguntarse qué tipo de viviendas son las más asaltadas y cómo evitarlo para poder proteger la casa con la mayor eficacia.

Mantener a salvo de robos nuestra casa es un objetivo habitual y común a todas las personas, que nos lleva a preguntarnos qué tipo de viviendas son las más asaltadas y cómo evitarlo. Sin embargo, los expertos en seguridad recuerdan que, aunque la preocupación por la seguridad del hogar es común, no lo es tanto tomar medidas eficaces de defensa y protección para evitar, sobre todo, los temidos y costosos allanamientos de morada.

Aunque, con el paso del tiempo, los tipos y métodos de robo en casas van cambiando, los estudios más actuales demuestran que siguen primando las mismas estrategias y formas de asalto en el caso de las viviendas, y, pese a que se denota un incremento en las medidas de protección de los hogares, aún queda mucho por hacer a la vista de las encuestas publicadas por algunos expertos en seguridad, que confirman que más del 40 por ciento de las viviendas, por ejemplo, no están aseguradas contra robo.

Las viviendas son detrás de los locales de ocio y comercio, los inmuebles que más robos sufren aunque no todos los tipos de viviendas son igual de proclives a sufrir un allanamiento de cualquier tipo.

 

Tipos de casas más asaltadas:

- Las casas independientes, tipo chalet o viviendas individuales, suelen ser con más frecuencia asaltadas que los pisos. La inseguridad se acrecienta si la casa no está dentro de una urbanización o núcleo urbano, mientras que los pisos que, además pertenecen a urbanización privada, mejoran su grado de seguridad.

- Los robos son aún más frecuentes de lunes a viernes, por lo que los tipos de viviendas en las que los dueños suelen estar los días laborables mucho tiempo fuera de casa son los preferidos por los ladrones. Suelen coincidir con hogares de parejas o unifamiliares, ya que las familias numerosas o las que además, tienen niños suelen tener más movimiento y ocupación durante la semana.

- Los pisos que están mucho tiempo deshabitados o en general, tienen unos horarios muy marcados y establecidos donde las horas en las que la vivienda está vacía son seguidas y continuas son más proclives a ser asaltadas, ya que los ladrones cuentan con más tiempo para operar.

- Las casas que no presentan medidas disuasorias para el robo como sistemas de seguridad integrados, alarmas o puertas de blindadas, entre otros, son un tipo de casas donde los asaltos serán más fáciles de realizar y por lo tanto, más frecuentes.

Evitar por completo los robos en el hogar y estar a salvo de asaltos y allanamientos es del todo imposible, y siempre hay que tener en cuenta que aunque tu tipo de casa no responda a las preferidas por los ladrones, existen siempre excepciones y posibilidades de que aun así, seas víctima de alguno de estos desagradables y costosos delitos.

La clave para evitar robos: prevención y protección

Los expertos en seguridad, no obstante, recomiendan la prevención y la protección como claves para evitar los robos en el hogar, y recuerdan que es fundamental ser consciente de que los malhechores mejoran cada día sus métodos y formas de asalto. Añaden también que es cierto que las medidas de seguridad al alcance de los ciudadanos son cada día más y más adaptadas a las necesidades tanto de los diferentes tipos de viviendas como a los ritmos de vida, y horarios.

Evitar los robos en tu casa al 100% es imposible, pero si adoptas medidas de seguridad adecuadas y eficaces y ante lo imprevisible, aseguras tu inmueble contra robos u otros tipos de asaltos, las consecuencias para ti, serán siempre  mínimas, siendo la mejor forma de evitar pérdidas económicas y materiales, por ejemplo.

Es interesante, por tanto, ser consciente de qué tipo de viviendas son las más asaltadas y cómo evitarlo, pero, sobre todo, resulta crucial apostar por un plan de seguridad y protección adecuado a las circunstancias de tu inmueble, a sus puntos débiles y  tus necesidades. El Seguro de Hogar MAPFRE presenta un amplio abanico de coberturas y servicios pensados para dar respuestas a todas tus necesidades de protección y seguridad en caso también de robo o asaltos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios