Protege a los tuyos de los riesgos de Internet

Publicado por CanalHOGAR, 25 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Protege a los tuyos de los riesgos de Internet

En la actualidad, los riesgos del mundo digital son cada vez mayores. Casos de bullying, acoso digital a menores o daños a nuestra privacidad son solo un ejemplo de estos riesgos que, por desgracia, son cada vez más frecuentes en nuestro día a día. Pero ¿cómo evitarlos? 

Las compañías de seguros incluyen muchas veces, en sus seguros de hogar, coberturas de las que a veces desconocemos su existencia y que, sin embargo, pueden ayudarnos a frenar estas indeseables situaciones: borrado de la huella digital, protección ante acoso digital a menores o bullying, y localización y bloqueo de dispositivos móviles. Conoce todos los detalles de las coberturas de protección digital online y empieza a proteger a los tuyos de los riesgos de Internet.

Borrado de la huella digital

¿Apareces en Internet en una noticia de hace años que te está perjudicando en tu trabajo actual? ¿Le han hackeado la cuenta de Instagram a tu hijo con contenido inapropiado? La cobertura borrado de huella digital ofrece un rastreo de toda la información que tengas visible en Internet, así como su posterior borrado, tanto en una cuenta en redes sociales como en un medio online. Además, este servicio también incluye la desindexación de tus datos en Google para que dejes de aparecer de forma inmediata de aquellas páginas en las que no quieras ser visible. Un servicio muy interesante que vela por tu privacidad en Internet y del que puedes hacer uso de forma gratuita con la cobertura de protección digital que incluyen los seguros de hogar MAPFRE.

Localización y bloqueo de dispositivos

Más allá de las prestaciones y garantías que necesitas para mantener tu vivienda protegida de cualquier incidente, existen modernas herramientas para la protección y el cuidado de los tuyos con las coberturas de localización y bloqueo de dispositivos móviles.

Se trata de una herramienta gratuita que te permite bloquear la pantalla de tu móvil o alertar del robo a tus contactos más cercanos en caso de pérdida o robo. Además, este sistema admite el control en más de un dispositivo, lo que te permite -en caso de cuidar de más de un menor en casa-, velar por la seguridad de tu hijo, localizando en un mapa la ubicación en la que se encuentra en todo momento.

Certificación electrónica ante la violencia digital a menores

Una cuidada solución para la seguridad y protección de los más pequeños del hogar. Algo que, sin duda, asusta a muchas personas con niños en casa y para lo que existen filtros de protección. Este servicio también está incluido dentro de la cobertura de protección digital los seguros de hogar MAPFRE de una manera gratuita.

Se trata de una certificación electrónica que se emite ante la alerta del asegurado ante un caso de violencia digital o bullying a un menor y que pretende certificar las pruebas legales necesarias para su posterior denuncia: la aseguradora emite un informe con certificación de veracidad para casos de violencia o acoso a un menor por cualquier medio de comunicación electrónica, excepto llamadas de voz.

Porque cuando se trata de la seguridad y la integridad de los más pequeños, la protección siempre es poca, esta cobertura te ayuda a terminar con un caso de violencia digital a menores: la aseguradora te pone en contacto con un perito informático quien te aconseja sobre cómo realizar un dictamen pericial, cuando así se estime, para que puedas documentar la autenticidad de la evidencias electrónicas analizadas (digitales o telemáticas) con las que acudir al notario para llevar a cabo una posterior denuncia.     

¿Conocías todas las coberturas de protección digital de las que dispones en exclusiva con tu Seguro de Hogar MAPFRE? Solicita cualquiera de estos servicios de una forma sencilla y gratuita a través de nuestra página Protección Digital 24 horas MAPFRE y protege a los tuyos de los riesgos de Internet. Trabajamos para la seguridad y el bienestar de toda la familia.   



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios