Eliminar la electricidad estática

Publicado por CanalHOGAR, 05 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Eliminar la electricidad estática

Descargas, chispazos, calambrazos y pelos de punta son las principales sensaciones y circunstancias que puedes evitar si sabes cómo eliminar la electricidad estática de tu entorno cotidiano y más próximo. No es una tarea muy difícil: es solo cuestión de cambiar algunos hábitos.

La electricidad estática se genera y desprende cuando hay un desequilibrio entre carga positiva y negativa entre dos objetos. Aunque parece que este tipo de energía y sus desagradables efectos son espontáneos y descontrolados, lo cierto es que existen algunas precauciones que puedes tomar para eliminar la electricidad estática de tu entorno más próximo.

Humedad

La humedad es una gran enemiga de la electricidad estática, mientras que en ambientes secos y especialmente en invierno, la electricidad estática es más frecuente y se genera en más ocasiones. Si logras disfrutar de un ambiente con un punto de humedad correcto, evitarás tanto la creación como la propagación de este tipo de electricidad. Apuesta por los humidificadores eléctricos o naturales y caseros, como las plantas que colaboran activamente en mejorar el grado de humedad relativa del aire en una estancia.

Toallitas para secadora

Precisamente, la principal función de este producto que encontrarás en tu supermercado habitual es evitar que la ropa, al secarse en este electrodoméstico, coja electricidad estática, ya que ayudan a neutralizar la carga eléctrica. Puedes extender el uso de estas toallitas a tus sillones o sillas tapizadas, a los asientos de tu coche y a todas las superficies textiles con las que tengas especial problema con la electricidad estática. Frótalas con este tipo de toallitas específicas.

Calzado con suela de goma

Si sueles sufrir los indeseables y molestos efectos de la electricidad estática, es probable que muy a menudo utilices suelas de goma en tu calzado. Las zapatillas con suela de goma son las preferidas de la electricidad estática; por lo tanto, para ahuyentarla apuesta por otro tipo de calzados que te proteja y prevenga de los habituales calambres o descargas que suele regalar la electricidad estática.

Productos específicos

Hay en el mercado productos especialmente diseñados para neutralizar la carga que provoca la energía estática. Encontrarás espráis adecuados para rociar tapicerías del coche y del hogar, alfombras y todo tipo de superficie textil que sufra de electricidad estática. Descubre las diferentes presentaciones de este tipo de productos y usos, y observa atentamente las indicaciones de uso y recomendaciones del fabricante para un resultado óptimo.

Con estos remedios y tips para eliminar la electricidad estática, tanto de tu entorno más próximo como de tu propio cuerpo, es muy probable que evites bastantes chispazos y desagradables sensaciones que suelen sufrirse con este tipo de electricidad.

Aunque la estática no es potencialmente peligrosa ni grave en extremo, la electricidad sí suele ser un foco de accidentes con graves o muy graves consecuencias tanto para tu hogar como para ti mismo. El Seguro de Hogar MAPFRE es la mejor respuesta ante necesidades de protección y seguridad, te ofrece la manera más sencilla y práctica de contar con una solución ante imprevistos domésticos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios