Normas mínimas de seguridad en un hogar con niños

Publicado por CanalHOGAR, 15 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Normas mínimas de seguridad en un hogar con niños

No somos conscientes de todos los peligros que encierra el hogar hasta que tenemos niños en casa. Es el lugar donde los pequeños crecen, juegan, aprenden y encuentran comodidad, por lo que extremar las precauciones con el fin de evitar accidentes es una acción de responsabilidad y cumplimiento para todos. Te contamos una serie de normas mínimas de seguridad en un hogar con niños con las que seguro podrás disfrutar al máximo de todas las etapas de la infancia de tu pequeño, minimizando el riesgo de accidentes y otros percances en el hogar.

Asegura ventanas y puertas

En los primeros años de vida es normal que los pequeños tengan curiosidad y quieran explorar nuevos rincones -es parte de su aprendizaje-, sin ser conscientes de los peligros que comportan las alturas. Es muy importante que nunca dejes a tu hijo en la cama desatendido, así como que mantengas los pasillos y estancias lo más despejadas y limpias posibles para evitar que el niño resbale o tropiece con obstáculos.

Si hay escaleras en tu hogar, extrema aún más las precauciones instalando puertas de seguridad para bloquear el acceso a las mismas; las ventanas y terrazas procura mantenerlas siempre cerradas.

Productos fuera del alcance de los niños

Hay productos que debes mantener siempre fuera del alcance de los niños: artículos o juguetes de pequeñas dimensiones que se pueden llevar a la boca, alimentos o, por supuesto, medicamentos. En ocasiones, no nos damos cuenta pero los productos que almacenamos en bolsos o maletines son un buen ejemplo de artículos muy peligrosos para el pequeño: botones, cigarrillos, monedas sueltas, chicles, cosméticos…

Proteger enchufes y vigilar estufas

Existen aparatos para evitar que los niños, por curiosidad, introduzcan los dedos o algún otro elemento en los enchufes de la casa. De igual manera, las estufas, chimeneas u hornillos de gas son elementos con los que debemos extremar las precauciones.

Juguetes seguros

Comprueba que los juguetes de tu hijo correspondan a la edad recomendada por el fabricante. Los juguetes no deben tener piezas cortantes, ángulos puntiagudos ni estar fabricados con materiales tóxicos.

La soledad no es buena aliada

Evita que permanezcan solos en cualquier estancia de la casa sin la vigilancia oportuna de un adulto.  No debes permitir que un niño permanezca solo en una bañera jugando y muchos menos, en una piscina. Parecen precauciones lógicas pero nunca está de más recordarlas.

Éstas son algunas normas mínimas de seguridad en un hogar con niños que debes poner en práctica, sobre todo, durante los primeros meses de vida del pequeño. Ten en cuenta que nada es lo bastante seguro para el cuidado de tu hijo y por eso, te conviene contar con un Seguro de Hogar MAPFRE con las garantías más completas para tu tranquilidad y la de los tuyos. Porque la prevención es posible y eficaz con los mejores seguros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios