Características de la mirilla digital

Publicado por CanalHOGAR, 23 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Características de la mirilla digital

La tecnología ha llegado a tu puerta en el sentido más estricto de la expresión. Si aún no conoces las características de la mirilla digital, te interesa valorar su instalación en tu hogar por seguridad, pero también por comodidad y utilidad.

La popularización de este nuevo elemento de seguridad es sencilla de entender al descubrir las características de la mirilla digital, ya que se trata de un dispositivo que reúne una gran cantidad de ventajas y muy pocas –o ninguna- desventajas.

Te sorprenderá descubrir (aunque entenderás rápidamente por qué) suben las ventas de este elemento de manera continua y muy rápida, de manera que los expertos aseguran que es uno de los elementos más vendidos en el ámbito de la cerrajería en los últimos años.

Frente a la mirilla convencional, la mirilla digital presenta una serie de interesantes funcionalidades y ventajas y sin embargo, sus usuarios manifiestan muy pocas desventajas para este elemento que responde, una vez más, a la adaptación de las nuevas tecnologías a usos cotidianos y comunes en busca de facilitar la vida.

La instalación de una mirilla digital es sencilla, rápida y aunque puede realizarla un profesional tampoco es indispensable; con un poco de pericia, tú mismo podrás cambar tu mirilla tradicional por una digital. No es necesaria  ninguna  reforma ni intervención en la puerta donde vaya a instalarse la mirilla digital.

La mirilla consta de tres partes fundamentales.

Cámara de la mirilla digital

Aunque depende de la resolución que prefieras (lo que incrementará el precio), lo cierto es que no es necesaria una gran calidad en la imagen: lo básico para que se reconozca a las personas que está al otro lado de la puerta. Aunque es cierto que los modelos más avanzados presentan cámaras potentes que añaden interesantes funcionalidades a la mirilla digital como la grabación de fotos o videos o detector de movimientos, así como memoria para guardar durante tu ausencia, por ejemplo, imágenes de las personas  que han llamado a tu puerta.

Pantalla LCD de la mirilla digital

La clave de las mirillas actuales, en cuanto a mayor o menor precio, está precisamente en la pantalla que te ofrezcan. Obviamente cuanto mayor sea la pantalla y mayor resolución te ofrezca, más alto será el precio que tenga la mirilla, en consonancia también con la cámara. No obstante, para un uso básico, una pantalla de poco más de 3 pulgadas, puede ser suficiente y el precio será bastante más asequible. Sin embargo, en el caso de ser una mirilla para una casa en la que vivan por ejemplo, personas con discapacidades visuales o mayores, es muy valorable y se amortizará a largo plazo, que se instale una mirilla con una pantalla LCD grande y con la mejor resolución, será mucho más práctica y segura.

Botón y baterías de la mirilla digital

Esta parte es la que responde al uso de la mirilla, las más sencillas y básicas incorporan un botón que enciende la pantalla y te permite ver el exterior de tu casa y al dejarse de presionar, se apaga la misma. Para evitar el uso de cables, las mirillas digitales incorporan baterías tradicionales; por lo general, pilas AA. Aunque depende del uso que le des a la mirilla y de las funcionalidades que incorpore, el gasto de batería es muy limitado y con un uso medio estándar, los fabricantes aseguran que las pilas duran más de un año.

 

Para elegir tu mirilla, al margen de las características técnicas que prefieras en cuanto a resolución y tamaño de pantalla, es imprescindible que te fijes en el grosor de la puerta donde vas a instalarla y desde el punto de vista estético que elijas una de los colores y materiales más similares a la que ahora tienes. No tendrás problemas, pues hay modelos suficientes para cubrir todas las necesidades tanto técnicas, como tecnológicas y estéticas.

La seguridad, además de la comodidad de acceso de las mirillas digitales, las hace ser un elemento muy recomendable para todos los hogares, especialmente prácticas para niños, personas con movilidad reducida y uso de sillas de ruedas, por ejemplo. El botón de la mirilla digital es más fácil de alcanzar y más accesible; en principio, la pantalla puede verse desde un punto más bajo o alejado, sin problema.

Las características de la mirilla digital, por tanto, la convierten en un elemento más de seguridad en el hogar. Mientras  el Seguro de Hogar MAPFRE te ofrece siempre ante imprevistos, daños y sorpresas indeseables que ocurren en la vivienda la mejor protección;  contar con una mirilla digital te facilitará ser más precavido y estar más seguro, antes de abrir a cualquier extraño la puerta de tu casa.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios