Accesorios para proteger a los niños de la electricidad

Publicado por CanalHOGAR, 03 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Accesorios para proteger a los niños de la electricidad

La electricidad es imprescindible para mantener el confort y la calidad de vida en una vivienda; sin embargo, es necesario hacer un uso adecuado y extenso de los accesorios para proteger a los niños de la electricidad y evitar graves accidentes.

Hay que ser consciente de la cantidad de peligros que hay. Cualquier casa para un menor, los objetos eléctricos, los cables, los alargadores, los enchufes… todos los elementos relacionados con la electricidad deben ser especialmente revisados y si es necesario, cubiertos con los accesorios para proteger a los niños de la electricidad que encontrarás en los establecimientos especializados y en muchos centros de bricolaje con bastante facilidad.

Cuando va a haber niños viviendo en una casa o van a pasar temporadas más o menos largas, es importante hacer un inventario de peligros parar corregir, en la medida de lo posible, todos los focos de accidentes o incidentes. Los que están relacionados con la electricidad son especialmente importantes y comunes y en muchos casos, porque hay detalles que se pasan por alto.

- Lo que para ti es un cable viejo o pelado que manipulas con prevención para evitar accidentes, para un niño es un foco de peligro eminente. Revisa y cambia todos los cables que no estén en perfecto estado.

- Utiliza tubos, mangueras o protectores de cable cuando tengas muchos metros de cable a la vista por tu casa, aislando el cableado con cualquiera de estos accesorios para proteger a los niños de la electricidad. Evitarás accidentes muy variados y que pueden ser muy graves.

- Bloquea todos los enchufes, especialmente los que estén en las partes más bajas de las paredes. Existen protectores específicos –como las tapas para enchufes- para este fin. Son económicos y muy sencillos de usar, y evitan que los niños sufran un terrible accidente al meter los dedos dentro del hueco de un enchufe.

- Evita cables que atreviesen puertas o estancias a los que los niños puedan engancharse con facilidad y caerse o arrastrar tras de sí el aparato eléctrico al que dan energía. Recoge siempre con abrazaderas o accesorios específicos los cables demasiado largos y coloca siempre televisores, vídeos… con la parte trasera desde donde sale la toma de corriente contra una pared y de acceso lo más complicado posible para los más pequeños.

 

Para evitar accidentes domésticos, el uso de accesorios para proteger a los niños de la electricidad es fundamental y efectivo, además de sencillo y económico; solo es necesario un poco de observación y previsión. Contar con el Seguro de Hogar MAPFRE que mejor se adapte a tus circunstancias y las de tu hogar contribuye de manera definitiva a proteger tu casa y a minimizar las consecuencias ante los accidentes inevitables.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios