Cómo dejar de recibir spam en el correo electrónico

Publicado por CanalHOGAR, 24 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo dejar de recibir spam en el correo electrónico

El acoso publicitario y comercial hace que, muchas veces, renuncies a las ventajas de las nuevas tecnologías. Ocurre con el mail, por ejemplo. Sin embargo, hay respuestas efectivas a la pregunta de cómo dejar de recibir spam en el correo electrónico.

Antes de prescindir de una herramienta tan útil, práctica y ventajosa como el mail, decídete a plantarle cara y descubre cómo  dejar de recibir spam en el correo electrónico; no solo es posible, sino que además no es tan difícil ni complicado como parece.

Lo fundamental para que tu mail sea una herramienta eficaz y práctica en la que recibas solo –o casi- lo que tú quieres, decides y necesitas, es posible: todo depende de ti, de dedicarle un poquito de tiempo y mantener las medidas de control precisas para que el spam no te vuelva a invadir.

-Líbrate de las suscripciones no deseadas o que ya no tienen interés para ti.

No es tiempo de pensar cómo ni porqué llego este boletín diario de noticias sobre pesca y ofertas de una tienda de réplicas, por ejemplo, a tu correo. Ahora es el momento de librarte de ellos para siempre. En algún lugar del correo, encontrarás un botón que te lleve directamente a un formulario de baja: quieres dejar de recibir este boletín, ya no te interesa o darse de baja son mensajes habituales –obligatorios por ley- sobre los que debes pinchar para manifestar de forma expresa a la empresa emisora que no quieres saber nada más de ellos. Guarda copia de la baja enviada por si no surtiera efecto a la primera.

-No te generes spam.

Concursos, encuestas, actualizaciones, pruebas, compras… son formas habituales que utilizan las empresas para conocer tu mail y luego mandarte información, publicidad, ofertas… que pueden ser de tu interés, pero que también pueden ser parte del terrible spam que te invade cada día y asfixia tu cuenta de correo. Sé cuidadoso en este sentido y selectivo, revisa bien los detalles de todos los formularios que rellenas en la red y no te fíes ni te dejes llevar por las prisas. Lo normal –y legal- es que exista la posibilidad de comprar o participar en una encuesta, sin a cambio dar tus datos de forma permanente, pero esta opción no suele estar tan a la vista o tan sencilla de localizar. Si te paras unos segundos, encontrarás la forma de no sumar spam para tu cuenta.

-La lista Robinson.

Existe y funciona, y tiene un apartado para cuidar tu mail y alejarlo de spam no deseado. Solo tienes que darte de alta en la famosa lista y tener en cuenta que su función de protección solo es válida para empresas futuras, es decir, con las que nunca hayas tenido ningún tipo de relación o nunca les hayas dado tus datos. No tiene carácter retroactivo: las empresas que ya tienen tu mail, debes contactarlas a título personal y una por una. Otro detalle importante es contar con que la protección Robinson será efectiva a partir de tres meses después de tu registro en la misma. También permite proteger tu móvil –llamadas y sms-, tu teléfono fijo y tu correo postal; para ello, debes indicar por qué vías quieres dejar de recibir publicidad al darte de alta en la lista.

-Revisa a menudo tu spam y sé prudente.

No dejes el trabajo de revisión para más tarde y fíjate como tarea periódica la revisión y eliminación del spam. A pesar de tener cuidado y de seguir los cuatro pasos anteriores, es posible que tu bandeja de correo no deseado no esté nunca tan limpia como deseas, pero es seguro que podrás mantenerla a unos límites muy llevaderos de spam. Tengas la cuenta de correo donde la tengas (Hotmail, Gmail, Yahoo!…), explora también las posibilidades que estas plataformas te brindan para mantener el spam a raya y eliminarlo de la  manera más simple, segura y rápida. Cuanto más spam denuncies desde tu cuenta, menos recibirás y más aprenderá tu mail de lo que no quieres recibir, disminuyendo exponencialmente la cantidad de mail basura que recibes.

Si pones en marcha este plan de ataque que te muestra de la forma más práctica y sencilla cómo dejar de recibir spam en el correo electrónico, empezarás a descubrir las ventajas y funcionalidades de un correo electrónico seguro, sano, limpio y ordenado. Aspira siempre a disfrutar del mismo grado de seguridad en tu mundo virtual que en tu mundo real: esa protección total que tienes gracias al Seguro de Hogar MAPFRE cuyas coberturas más actuales, se extienden a todas tus necesidades y ámbitos. Descubre, todas sus ventajas, sólo dejando tu teléfono de contacto, nada más.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios