¿Qué sistema de seguridad instalo en mi hogar?

Publicado por canalHOGAR, 22 Nov 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

¿Qué sistema de seguridad instalo en mi hogar?

El mercado de la seguridad ofrece muchas alternativas para proteger tu hogar; ante la amplia oferta, es probable que te preguntes qué sistema de seguridad instalo en mi hogar. Si quieres acertar con el más adecuado, lo mejor es conocerlos.

Conocer la oferta principal en sistemas de seguridad, ventajas, desventajas, vulnerabilidades y recomendaciones te ayudarán a dar con la respuesta correcta a tu duda qué sistema de seguridad instalo en mi hogar.


Tanto el presupuesto como las características particulares de cada vivienda y los hábitos de los residentes, marcan profundamente la pauta a seguir y el sistema de seguridad a elegir. Si se quiere acertar con la elección de un sistema de seguridad, es imprescindible saber que este debe adaptarse a tus necesidades y las de tu hogar, dando respuesta concreta e idónea  a tu búsqueda de seguridad.

Para empezar es importante señalar que existen:

   • Sistemas de alarma autoinstalables

Son sistemas de seguridad básicos y muy asequibles que puedes instalar tú mismo con un poco de pericia y siguiendo las instrucciones de los fabricantes. Esta oferta está creciendo exponencialmente en el último año, gracias a las nuevas tecnologías de la comunicación que son cada vez más populares y al alcance de todos. Los kits de alarma autoinstalables son fáciles de encontrar en los establecimientos de bricolaje, por ejemplo.

   • Sistemas de seguridad que dependen de empresas de seguridad y profesionales

En el caso de que te decantes por contar con una empresas de seguridad a tu servicio, es importante que contactes con diferentes proveedores y te informes de las diferentes alternativas, especificando las características principales de tu hogar y las necesidades de seguridad que quieres cubrir. De forma general, puedes encontrar:

   1. Alarmas sencillas con sensores y señales acústicas. Son las más económicas y resultan aptas para casas que no están muy aisladas, perfectas para pisos, por ejemplo. Los sensores se distribuyen dentro de tu hogar y ante la detección de extraños dentro de la vivienda, te avisan con un mensaje o llamada al móvil previsto.

   2. Alarmas algo más completas, que incluyen grabación de imágenes y contacto directo con la policía o con una central de alarmas de las empresas de seguridad contratada. Hay una gran variedad de ofertas y posibilidades dentro de esta opción, dependen tanto del presupuesto que tengas como del tipo de casa que quieras proteger. En general, son alarmas que exigen un mantenimiento, soporte técnico y equipos más sofisticados que deben depender de atención profesional siempre para ser efectivos.

   3. Cerraduras inteligentes que pueden abrirse o cerrarse a distancia gracias a los avances de las nuevas tecnologías de la domótica y el internet de las cosas. La Seguridad de este tipo de alarmas o control de tu seguridad es mucho más específico y cómodo para el usuario. Sin embargo, exige tanto un desembolso económico importante como un conocimiento profundo de los sistemas y su forma de uso para sacarle el máximo partido.

La gran diferencia en la actualidad entre las alarmas de hogar independientes o autoinstalables frente a las que dependen de una central de seguridad atendida por una empresa especializada es quién recibe el aviso de alarma.

Mientras que las alarmas independientes avisan directamente al usuario de la misma para que tome medidas de emergencia, en el caso de las alarmas contactadas a una central es la empresa la que recibe el aviso y pone en funcionamiento el correspondiente protocolo de seguridad creado según esté previsto.

La tranquilidad y la sensación de seguridad dentro de tu hogar es un valor muy apreciado y valorado, ante el que muchas personas no reparan en gastos ni posibilidades, argumentando con total sinceridad que su tranquilidad no tiene precio.

La seguridad es una de las características que definen un hogar y que nunca debe faltar, pero no es menos cierto que es relativo y personal, por lo que la respuesta a qué sistema de seguridad instalo en mi hogar, siempre va a ser el que más se adapte a tus necesidades y las de tu hogar. Igual ocurre al elegir el Seguro de Hogar MAPFRE, infórmate y consulta con un asesor especializado para que tu póliza de Seguro sea la idónea para ti y tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios