Tipos de barreras de seguridad para niños

Publicado por CanalHOGAR, 20 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tipos de barrera de seguridad para niños

Depende de la edad del pequeño, pero sobre todo del lugar donde vayas a ponerla. Para adaptar y hacer de tu vivienda un lugar seguro para tu hijo cuentas con una gran cantidad de tipos de barreras de seguridad para niños.

Antes de tener un niño en casa seguro que no se te había ocurrido lo peligrosa que era la escalera de tu casa, el escalón que separa ambientes en el salón o la cama donde pensabas que podría dormir el pequeño. Las casas necesitan en muchos casos pequeñas adaptaciones para ganar en seguridad y tranquilidad cuando en ella viven niños -especialmente menores de 6 años-, los diferentes tipos de barreras de seguridad para niños responden a esta necesidad de los padres y las casa actuales.

• Barreras de escalera

Si vas a tener un bebé, no tardes en buscar una barrera perfecta para bloquear el paso a la escalera o escaleras que tengas en tu casa. Desde antes de que cumpla el año, y casi hasta los seis años, es mejor contar con una de estas barreras. En el mercado encontrarás soluciones perfectas para cada espacio, para cada ambiente y presupuesto. Las hay sencillas y tradicionales de madera, pero también más ligeras y modernas de acero, PVC y/o plástico. Es importante, sobre todo, para los primeros años de los niños que sea alta y con un cierre seguro que el niño no pueda manipular.

• Barreras de puertas

Las puertas también son otro elemento que se vuelve peligroso si en la casa hay niños, abrirlas y cerrarlas puede poner en peligro sus deditos y manitas; pero además, en muchas ocasiones, hay habitaciones del hogar que por peligrosas o privadas es mejor que un niño menor de tres años nunca visite. Para estos casos encontrarás en el mercado barreras que puedes instalar de forma cómoda y rápida en la entrada de las habitaciones que necesites, bloqueando la entrada del pequeño de forma eficaz. Las hay que se colocan solo a presión o que se atornillan y fijan las paredes.

• Barreras para camas

Hay una gran variedad de barreras para las camas de los más pequeños, son una solución perfecta para minimizar riesgos cuando el pequeño pasa de la cuna a la cama; más aún si se trata de una cama litera, cuyo uso aún está más extendido y recomendado. Hay barreras de madera fijas, plegables, de viaje… encontrarás lo que necesitas para garantizar la seguridad del niño en la cama, evitando caídas. Igual que en los otros dos tipos de barreras también encontrarás diferentes formas de fijación a la cama, en este caso, para encontrar la más apta para tu caso.

Hay una gran oferta de tipos de barreras de seguridad para niños, pero si no encuentras los que necesitas, siempre puedes recurrir a hacer una barrera a medida; aunque por seguridad es mejor recurrir a los modelos de barreras comercializadas que cumplen con todos los estándares de calidad y seguridad.

Para proteger a los más pequeños siempre es mejor la prevención, por lo que además de barreras y adaptaciones es práctico y recomendable contar con el Seguro de Hogar MAPFRE con los servicios y asistencias más completas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios