Cómo son las ventanas de seguridad

Publicado por CanalHOGAR, 19 Oct 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo son las ventanas de seguridad

Proteger tu hogar contra robos e intrusos es una preocupación común; entre los mecanismos habituales de defensa están alarmas y puertas blindadas, y una protección extra cada día más común, especialmente en casas independientes y chalets, son las ventanas de seguridad.

Para valorar la necesidad o no de este elemento de protección contra robos e intrusos es importante conocer cómo son las ventanas de seguridad para elegir siempre las más adecuadas. Como no se trata de un elemento barato, es clave ser realista y práctico. La importancia de incluir en tu hogar ventanas de seguridad depende mucho de la zona donde residas, el tipo de vivienda que tengas, la cantidad y accesibilidad de las ventanas, el uso de otros elementos de seguridad complementarios o disuasorios como los sistemas de videovigilancia o las alarmas, el tiempo que te ausentes de tu hogar o las personas que residan en el mismo.

Consultar con un profesional de la seguridad es una buena alternativa para proteger tu casa de la forma más completa y eficaz, ellos valorarán las mejores opciones, entre las que se encuentran las ventanas de seguridad que presentan características diferentes e importantes ventajas:

   • Las ventanas de seguridad pueden ser de diferentes niveles según el material y la forma de fabricación.

   • Hay tres elementos claves para valorar la mayor o menor seguridad de una ventana: el cristal, los marcos o perfiles -el sistema- y los herrajes. Es importante que todos los elementos coincidan en calidad y grado de seguridad.

   • Las ventanas de seguridad pueden o no completarse con persianas de seguridad con sistemas antiblocantes, pero no es necesario siempre, y encarecen el presupuesto por lo que es necesario valorar su utilidad en tu caso personal.

   • Las ventanas de seguridad no son infalibles, pero eligiendo las más adecuadas y haciendo una instalación profesional se eleva considerablemente el grado de seguridad y protección antirrobo de una vivienda. Saber cómo son las ventanas de seguridad te ayuda a valorar la necesidad o no en tu vivienda de este tipo de elemento de blindaje contra intrusos y robo; en cualquier caso, la realidad es que no hay ningún sistema ni combinación de ellos que sea 100 por 100 eficaz.

Si a pesar de todo, el robo o el allanamiento de tu vivienda se produce, el Seguro de Hogar MAPFRE sí te ofrece una respuesta completa y garantizada, por  lo que resulta imprescindible para evitar o al menos minimizar al máximo, las nefastas consecuencias de sufrir un robo o intrusión en tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios