Cerraduras multipunto para la seguridad de tu hogar

Publicado por CanalHOGAR, 22 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

cerraduras multipunto para la seguridad de tu hogar

Ponérselo lo más difícil posible a los cacos es una tarea que no debemos abandonar. Para la seguridad de tu hogar te puede venir muy bien conocer las cerraduras multipunto. Se trata de un sistema que te protege eficazmente ante la entrada de intrusos.

Vas a salir de vacaciones y la casa se queda sola. Es importante que atiendas a varios consejos; uno de ellos muy pregonado hoy en día es que no anuncies que te vas en redes sociales. Intenta postear las fotos de tus vacaciones en diferido, es decir, una vez hayas vuelto a casa. Esto facilita mucho las cosas. Pero ¿y si el intruso ya está decidido a entrar en el hogar? A veces lo hacen de una forma pasmosamente sencilla: con una tarjeta de crédito o un pedazo de radiografía por ejemplo.

Para evitar ponérselo tan fácil al caco, las cerraduras multipunto te ayudan a mantener la seguridad de tu hogar. Este sistema usa diversas barras metálicas que encajan en el núcleo de las puertas e impiden que con una simple tarjeta se pueda retirar el picaporte.

Pero los sistemas de seguridad evolucionan a la vez que los ladrones. Cuando se les pone un impedimento, estos pueden actuar usando el ingenio para saltárselo. Afortunadamente hay tecnología que se lo pone cada vez más difícil y las cerraduras multipunto han avanzado mucho desde que se empezaron a comercializar.

Hoy en día diversas marcas ofrecen varios niveles de seguridad, además del picaporte anti-tarjeta se puede tener una cerradura con barras independientes, ganchos anti palanca, incluso escudos que impidan el taladro y que protegen el cilindro o protectores giratorios de la llave.

Bloqueo y desbloqueo automático de la cerradura

Algunos fabricantes han incorporado sistemas de bloqueo y desbloqueo automático de la cerradura. En este caso al enfrentar el marco y la puerta la cerradura actúa automáticamente y se cierra. Además puedes instalar un sistema con cierres superiores e inferiores, es decir, que evite la apertura de la puerta con una palanca y que se activen también automáticamente al cerrar la puerta.  

Puede que las cerraduras multipunto no sean infalibles para los ladrones, pero lo cierto es que se lo ponen muchísimo más difícil que con una cerradura tradicional, estos se tienen que emplear más y hacer mucho más ruido, lo que ayuda a que se le pueda pillar in fraganti.

En todo caso no siempre se puede evitar el robo. Si se produce, a tu lado están los seguros del hogar de MAPFRE con los que podrás asegurar tus bienes para sufrir el menor perjuicio posible. Infórmate sobre esa y otras coberturas para complementar a las cerraduras multipunto en la seguridad de tu hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios