Cómo dejar la casa antes de salir de vacaciones

Publicado por CanalHOGAR, 06 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como dejar la casa antes de salir de vacaciones

Estos consejos resumen cómo dejar la casa antes de salir de vacaciones para que a tu vuelta encuentres tu hogar en perfecto estado y además, evites posibles accidentes, además de robos u otras desagradables sorpresas.

Cuando sales de vacaciones, a veces las prisas y las ganas de disfrutar del destino vacacional, te hacen salir de forma precipitada y sin mucho cuidado; sin embargo, si sabes cómo dejar tu casa antes de salir de vacaciones, no te llevará mucho tiempo y lo agradecerás a la vuelta, sobre todo, si has evitado alguna pequeña o gran catástrofe doméstica.

• Contenedores con agua por toda la casa que actúen como humidificadores caseros, especialmente si tienes el suelo y/o muchos muebles de madera. Se trata de mantener la humedad relativa de tu hogar en su punto exacto para que la madera no sufra, esto es indispensable en las salidas estivales.

• Principales fuentes de suministros cerradas: llave de paso de agua y gas natural o butano. Es una costumbre de seguridad que debes adquirir, si aún no la tienes, no te lleva más de unos minutos y puedes evitar grandes accidentes tanto en tu hogar como en el resto del edificio, si vives en un piso de viviendas.

• Persianas y ventanas cerradas... Siempre hay dudas a este respecto y no hay una fórmula ideal, sin embargo, en principio lo más seguro es cerrar puertas y ventanas, y jugar con las diferentes persianas para no dar una sensación de casa vacía, pero evitar daños de tormentas o aguaceros, por ejemplo.

• Buzón de correos vacío. Si te vas más de una semana, intenta que alguien te lo vacíe. En todo caso, dejálo totalmente limpio para que pueda acumular la mayor cantidad de cartas y papeles, sin desbordarse, en tu ausencia.

• Basura vacía y frigorífico también. Evita malos olores, problemas de infección por comida en mal estado… no lo intentes ni con comidas preparadas ni con productos frescos, no resistirán y a la vuelta de vacaciones te tocará hacer una limpieza profunda para eliminar el desastre, además de que toda la casa se impregnará de horribles olores.

• Limpieza básica y el mayor orden posible. Cuanto más ordenada dejes la casa y en mejor estado de limpieza, mejor la encontrarás a tu vuelta y menos duro será el regreso, además en caso de cualquier emergencia los daños siempre serán menores. Evita sobre todo dejar grandes cantidades de papel almacenad o  cajas y/o muebles en medio de los pasos principales.

• Aparatos electrónicos desenchufados, sobre todo, si no vas a cortar la luz general porque necesitas dejar el frigorífico y/o congelador funcionando. Aunque la ausencia sea de menos de una semana, no te cuesta nada dejar la televisión, los ordenadores… desenchufados por completo, ahorraras energía y evitarás accidentes.

Observando estas pautas sobre cómo para dejar la casa antes de salir de vacaciones, evitarás una gran cantidad de riesgos tanto de seguridad como de mantenimiento general de tu hogar; no obstante, asume que los accidentes ocurren -más durante las ausencias-  y cuenta siempre con el recurso infalible y la respuesta inmediata de tu Seguro de Hogar MAPFRE para disfrutar de una salida y una llegada de vacaciones, tranquila y sin agobios, garantizada.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios