Cinco consejos para elegir la mejor alarma para tu hogar

Publicado por CanalHOGAR, 19 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cinco consejos para elegir la mejor alarma para tu hogar

Evitar robos y estar seguro en el hogar es un objetivo que todos queremos alcanzar. La tecnología puede ser una buena aliada para conseguirlo. Estos cinco consejos para elegir la mejor alarma para tu hogar te ayudarán.

Ajusta tu presupuesto

Para no llevarte sorpresas, echa un vistazo a tu cuenta bancaria, a tus ahorros y piensa cuánto puedes destinar al sistema de alarma para tu hogar. Si no sabes cómo está el mercado mira primero las posibilidades que tienes y los costes aproximados. Los tipos más comunes de alarma son:

- De automonitoreo: Se trata de un sistema muy básico que puedes instalar tú mismo, que es muy barato pero que no tiene conexión con la policía. Es casi más un elemento de disuasión.

- GSM. Este sistema avisan a los teléfonos móviles que hayas memorizado. Es barato y se instala junto a la línea de teléfono fijo de casa.

- CRA. Es un sistema que se conecta con una central receptora que gestiona una empresa de seguridad. Esta modalidad es más cara que las anteriores ya que tendrás que pagar una cuota.

Analiza la vulnerabilidad

Imprescindible analizar los puntos flacos de tu casa. ¿Cuántas puertas o ventanas al exterior tienes? ¿Cuentan con rejas u algún otro sistema de seguridad? ¿Con qué frecuencia y durante cuántos días dejas sola la casa? ¿Se encuentran todos los dormitorios en la misma ala de tu casa quedando algunas zonas como un punto de fácil acceso a los ladrones? Son preguntas que te debes hacer y que son el pilar de estos cinco consejos para elegir la mejor alarma para tu hogar.

Pide presupuesto y compara

Una vez hayas decidido el tipo de alarma que vas a necesitar y después de ver los puntos vulnerables de tu hogar debes pedir presupuesto. No te dejes llevar por las empresas que te quieren vender cosas que no necesitas y por supuesto no digas sí al primer presupuesto que te llegue.

Busca información sobre las empresas

Es muy útil si optas por un sistema de tipo CRA, es decir, uno que esté conectado a una central gestionada por una empresa. Busca qué servicios ofrecen y si hay quejas de otros usuarios. Así tendrás más elementos de juicio a la hora de elegir la empresa proveedora adecuada.

Aprende a usar el sistema

No te servirá de nada tener el último modelo de alarma si no sabes cómo usarla. Cuándo la empresa te la esté instalando, o si decides hacerlo tu mismo, asegúrate bien de las posibilidades que te ofrece y de como usar todas y cada una de las funcionalidades con las que cuenta el sistema.

Sigue al pie de la letra estos cinco consejos para elegir la mejor alarma para tu hogar para que este sea menos vulnerable. Aun así debes saber que no existe un sistema infalible. Para minimizar el impacto de un robo o un allanamiento está tu seguro de hogar MAPFRE. Infórmate sobre sus ventajas y coberturas, para minimizar los daños de un hecho indeseable aunque en algunas ocasiones inevitable.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios