5 tips para prevenir los robos en vacaciones

Publicado por CanalHOGAR, 17 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

tips para prevenir los robos en vacaciones

Si te ausentas de tu hogar durante cortos o largos periodos de tiempo por trabajo o vacaciones, puedes disminuir notablemente el riesgo de sufrir un allanamiento de morada con estos 5 tips para prevenir los robos en vacaciones.

Aunque nadie está libre de que su casa se vea asaltada, existen una serie de precauciones recogidas en estos 5 tips para prevenir los robos en el hogar que cada temporada de vacaciones los expertos en seguridad suelen recordar y aconsejar.

1.-  No hace falta que todo tu vecindario ni que todos los dependientes de los comercios cercanos a tu casa sepan que te vas de vacaciones, es mejor ser discreto para evitar que la información de que tu casa estará inhabitada por un tiempo, llegue a oídos poco aconsejables.

2.- Si la ausencia por vacaciones supera la semana es  muy recomendable que cuentes con la ayuda de alguien de confianza –vecino, amigo o familiar cercano-  que pueda pasarse cada semana más o menos para vaciar el buzón de correspondencia y por ejemplo, cambiar la posición de las persianas.

3.- Especialmente si tu casa tiene ventanas, balcones o terrazas que dan al exterior, a la calle, lo mejor es que dejes las puertas y ventanas totalmente cerradas, pero evita bajar del todo las persianas y dar sensación de casa cerrada por vacaciones. No recojas del todo, por ejemplo, el mobiliario de terraza que puedas tener.

4.- Alarma. Una de las formas más efectiva de proteger tu casa en todo momento, pero mucho más si vas a disfrutar de unas merecidas y largas vacaciones es que instales una alarma profesional y fiable. Actualmente existen muchas alternativas y muy buenas ofertas en el mercado. Como alternativa básica tú mismo puedes instalar una alarma en tu hogar.

5. Sistemas de domóticos. Si puedes permitirte este tipo de dispositivos, además de disfrutar de sus grandes ventajas en cuanto a ahorro de consumos de energía y comodidad, también será de gran ayuda a la hora de prevenir robos en vacaciones, ya que podrás programar luces y persianas, por ejemplo, para que se enciendan, apaguen, suban o bajen a horas determinadas.

En resumen, la clave para ahuyentar ladrones e intrusos en tu hogar durante tu ausencia es evitar que la vivienda parezca vacía durante los periodos de tiempo vacacionales como describen estos 5 tips para prevenir los robos en vacaciones. En todo caso, la plena seguridad es un imposible con lo que en el caso peor, de producirse el robo, la mejor forma de minimizar sus efectos tanto materiales como estéticos es contar con un Seguro de Hogar MAPFRE, infórmate ahora sobre  las indemnizaciones y servicios incluidos en sus pólizas en caso de robos o hurtos en el hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios