10 Consejos para viajar por Asia

Publicado por CanalHOGAR, 08 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

consejos para viajar por asia

En plenos preparativos de tu gran viaje por el continente asiático estos 10 Consejos para viajar por Asia te serán muy útiles y prácticos para no olvidar los puntos clave y esenciales para lograr un viaje de ensueño y sin desagradables sorpresas.

 

La propia naturaleza de un viaje por otro continente, como Asia, implica una serie de características que ya habrás empezado a descubrir, los principales tips a tener en cuenta para  un viaje de este tipo están en estos 10 consejos para viajar por Asia.

   1.- Duración

Piensa en semanas, al menos dos, para poder descubrir algo del continente asiático, indudablemente tendrás que elegir y si es tu primer viaje y salvo excepciones puntuales, te quedarás con las ciudades más turísticas y conocidas, es una buena apuesta. Pero aún asi, intenta contar con, al menos, 15 días libres para dedicarlos a este viaje, es lo más recomendable e incluso rentable.

   2. Ruta cerrada

Aunque para aprovechar al máximo el tiempo y más si no cuentas con mucho, lo mejor que puedes hacer es planear tu viaje al continente asiático al detalle, incluyendo transportes, alojamientos y visitas, también es necesario que seas flexibles e incluyas tiempo libre, ya que sobre el terreno encontrarás cosas que hacer, ver o descubrir y sería una pena que te las tuvieras que perder por falta de tiempo dentro de tu itinerario demasiado cerrado.

   3.- Detalles administrativos

Al margen del pasaporte que es obviamente necesario, seguramente tendrás que llevar visas, vacunas, permisos especiales… los hay como requerimientos ineludibles y tienes que solicitarlos con anterioridad. Una vez que tengas prevista tu ruta definitiva, no dejes pasar el tiempo para solicitar la documentación administrativa necesario y para ponerte las vacunas recomendadas y obligatorias. Si lo dejas para último momento, igual tienes que cambiar tu ruta o evitar algunas zonas que te apetecía conocer.

   4.- Medios de pago

No pierdas el tiempo en buscar medios alternativos, echar cuentas sobre efectivo… un viaje de largo recorrido y duración exige llevar, al menos, una tarjeta de crédito de aceptación internacional. Consulta con tu entidad bancaria, pero en principio lo más recomendable y útil es llevar una Visa o Mastercard.

   5. Usos y costumbres

Imprescindible ponerse al día en cuanto a las formas de vestirse, comer, beber, hábitos con los turistas… empieza por hacerte un experto en regateo, en este lado del mundo no es una alternativa, es la única forma de comprar, no te cortes y practica, siempre con una sonrisa y de forma amable y educada. Recuerda siempre ser respetuoso con los usos y costumbres con especial atención en los temas relacionados con la religión y el respeto.

   6.- Clima

Vas a encontrar calor, en general, mucho calor; prepara tu maleta pensando en ello, pero además, se práctico y viaja con un equipaje ligero, además de ser lo más cómodo y útil en todos los sentidos, tendrás espacio para tus compras que seguro serán muchas, ya que, por ejemplo, la ropa te resultará barata y muy bonita, querrás llevar recuerdos para todos tus amigos y familiares y para ello, necesitarás espacio.

   7.- Guía oficial e información turística de embajadas

La información oficial y la más turística nunca están de más y te ofrecerán una línea de referencia para empezar a ubicarte y preparar tu único y personal viaje por Asia. No evites las visitas más recomendadas o las que te ofrecen visitas únicas en este lado del mundo; sin embargo, déjate guiar también por tu gusto personal y tu instinto, y salte de vez en cuando de las recomendaciones más estrictas.

 

   8.- Opiniones y recomendaciones de otros viajeros

Una fuente que no puedes dejar de consultar y tomar sugerencias es de los foros, chats, redes sociales y blog especializados en turismo, y en concreto en esta zona del mundo. Aquí encontrarás seguro las mejores referencias, las más objetivas recomendaciones, respuesta a todas tus dudas y además, podrás consultar en primera persona con otros viajeros que te pueden dar la mejor y más exacta información.

   9.- Idioma

Obviamente no vas a aprender el idioma local, ni mucho menos los diferentes dialectos de los lugares que pienses visitar en Asia. Con el inglés es  más que suficiente y en principio, no tendrás problemas sino te sales de los lugares más populares. No obstante, puedes aprovechar para ponerte al día con algunas palabras básicas como hola, adiós o gracias; por supuesto, una aplicación traductor será tu mejor aliado en esta materia.

  10.- Seguridad

Aunque existen mitos, leyendas y falsas experiencias, en general, los expertos aseguran que los países del continente asiático son tanto o más seguros que los occidentales, se puede viajar por libre, en pareja o en grupo, y tampoco está contraindicado para el viaje de mujeres solas. No obstante, es necesario observar las normas básicas de seguridad y ser precavidos para evitar incidentes o desagradables sorpresas. Por ejemplo, lleva siempre contigo y de la forma más segura posible la documentación, el dinero, las formas de pago y por supuesto, los dispositivos electrónicos.

Con estos 10 Consejos para viajar por Asia tienes una guía detallada de los temas que debes tener en cuenta para preparar y organizar tu aventura intercontinental. Antes de nada, empieza por asegurar tu viaje soñado con un Seguro de Viaje MAPFRE que te solucionará temas como la asistencia sanitaria y médica o la atención ante cualquier desagradable e inesperado incidente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios