Los sistemas domóticos te permiten ahorrar

Publicado por canalHOGAR, 09 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

domotica ahorrar

La domótica aplicada al hogar tiene como objetivo facilitarte la vida y las tareas más cotidianas, por ello, los sistemas domóticos te permiten ahorrar no solo energía y dinero, sino también tiempo y esfuerzo; lo que les convierte en una óptima inversión.

La evolución de la domótica está siendo muy rápida, y aunque es cierto que la gran mayoría de estos recursos aún no son populares y exigen  inversiones económicas importantes; también lo es, que su principal cualidad es que los sistemas domóticos te permiten ahorrar.

 

Los principales elementos del hogar que pueden integrarse en un sistema domótico son:

 

  Control sobre las persianas y toldos

 

La ventaja clave es que te permite programar y manejar a distancia las persianas y/o los toldos, con el consiguiente ahorro de energía y con total comodidad. Una vez las programas de acuerdo con las horas de luz solar, no tendrás que volverte a acordarte de ello. Lo recomendable es ajustar la programación en los dos grandes cambios de estación que afectan a la luz: invierno y verano.

 

  Control sobre las luces

 

El uso efectivo y eficiente de la luz supone grandes ahorros en la factura y además, una colaboración muy efectiva con la conservación del medio ambiente. La domótica permite controlar y conocer el gasto efectivo que se hace de la luz, esta información es clave para contratar las tarifas más ajustadas a tu consumo y necesidad real de potencia, por ejemplo.

 

 

  Control de los electrodomésticos

 

Los programadores e incluso las funciones de inicio retardado o diferido son ya comunes en muchos electrodomésticos, como las lavadoras. Sin embargo, incorporar todos los electrodomésticos de la casa y también equipos de imagen y sonido, dentro de un mismo programa domótico de control y programación, te permitirá usarlos con total eficiencia energética y de acuerdo con tus necesidades y ritmos vitales.

 

  Sistemas de alarma y de seguridad

 

Probablemente este sea el primer elemento que se aplicó a un sistema domótico de hogar. Las alarmas son ya comunes en casi todos los hogares y no se conciben, sino pueden controlarse a través de este tipo de tecnología que permite programación, activación, puesta en marcha, comprobación  y asistencia siempre a distancia.

 

Los sistemas demóticos te permiten ahorrar a través de una gestión integrada e inteligente de los diferentes sistemas del hogar. Cada día son más sencillos, intuitivos y fáciles de instalar, se consideren ya tan esenciales como contar con un Seguro del Hogar MAPFRE que garantiza tu seguridad, la de tu familia y tu hogar, cubriendo con garantía cualquier tipo de contratiempo, incluso los que ocurran cuando tu sistema domótico falle o sufra alguna desprogramación.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios