¿Qué hacer ante un robo de joyas?

Publicado por Víctor Canales, 21 Abr 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo actuar si te roban las joyas

A lo largo de nuestra vida, las personas tendemos a acumular un montón de objetos y bienes preciados de los que no queremos desprendernos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cobertura: con una póliza que incluya robo y hurto en sus coberturas, tus joyas estarán a salvo.
  • Denuncia: es necesario acudir a las autoridades en caso de hurto o robo de joyas.
  • Seguro adecuado: el seguro de hogar platino de MAPFRE cubre situaciones de daños derivados del robo de joyas o su intento.

Por desgracia, en algunas ocasiones nos fuerzan a ello, como por ejemplo en un robo. Uno de esos bienes son las joyas, que pueden ser compradas, regaladas o heredadas. En cualquier caso, y ante la duda de qué hacer ante un robo de joyas, lo mejor es contar con un seguro que nos respalde.

 

Daños derivados de un hurto o intento de robo

Un punto clave de esta situación indeseada del robo de joyas es la cobertura de nuestro seguro de hogar. Una buena póliza cubrirá todos los daños.

Todos conocemos a alguna persona en una situación similar: un atracador le quita su reloj bajo amenazas o un ladrón pasa corriendo por su lado y tira de su colgante. Situaciones extremadamente desagradables en las que cualquiera podemos vernos envueltos.

El nerviosismo puede apoderarse entonces de nosotros. Pero si nos encontramos en manos de profesionales, que nos indemnicen o que incluso carguen con los gastos del arreglo, en caso de que el delincuente solo produzca daños en nuestras joyas en un intento de hurtarlas, no tendremos que preocuparnos por nada más.

¿Qué hacer ante un robo de joyas?

Si nos encontramos en alguna situación similar, lo primero que tenemos que hacer es acudir a las autoridades, que formularán nuestra denuncia e intentarán identificar al ladrón si es posible.

A continuación, con nuestra póliza de seguro de hogar que tenga la cobertura de robo y hurto, contactaremos con nuestra aseguradora que nos asesorará en todo momento. Nada de preocupaciones, los profesionales se encargarán de todo para que la situación quede solo en un mal recuerdo.

Con el seguro de hogar platino de MAPFRE tus joyas estarán a salvo y solo tendrás que preocuparte de lucirlas de la mejor manera.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios