10 consejos para evitar robos en el hogar en verano

Publicado por canalHOGAR, 06 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Robos en el hogar

No tiene por qué suceder nada, sin embargo, en los meses de veranos conviene aumentar las precauciones en el hogar para evitar encontrarnos con desagradables sorpresas a la vuelta de unos días de descanso y sosiego. Por eso, y sin ser alarmistas, te presentamos 10 consejos para evitar robos en el hogar en verano.

   1. Evita contar tus planes de vacaciones a personas que no sean de confianza o de tu círculo más cercano de amigos. No es necesario que todo el mundo conozca al detalle cuánto duran tus vacaciones ni los itinerarios que vas a realizar.

   2. Cuidado con lo que publicas en la redes sociales. En este sentido, evita uno de los errores más comunes a la de aplicar los 10 consejos para evitar robos en el hogar en verano: publicar fotos y comentarios con datos detallados en las redes sociales.

   3. Instala un sistema de alarma. Contacta únicamente con empresas especializadas y de confianza para que instalen en tu vivienda el sistema de alarma que mejor se adapte a tus necesidades. 

   4. Blinda puertas y ventanas.  Asegúrate que tus puertas de acceso al exterior cuentan con más de un cierre y que las ventanas ofrecen una resistencia óptima.

   5. No bajes por completo las persianas. Uno de los consejos más escuchados y repetidos que, en muchas ocasiones, con las prisas del viaje pasamos por alto es bajar las persianas y dejar la ropa tendida. Estos tips son fundamentales para dar sensación de vida en el hogar.

   6. Como complemento al anterior consejo, existen temporizadores que programan un encendido de luces y activan radios y televisores temporalmente.

   7. Otro de los 10 consejos para evitar robos en el hogar en verano es que no dejes objetos de gran valor en el hogar. Ya se sabe, mejor prevenir que curar. 

   8. También con el fin de ser precavido, conviene que apuntes la referencia, marca, tipo, etc. de todos los electrodomésticos y objetos susceptibles de ser robados. Esto aligerará la búsqueda y captura del ladrón y de los objetos robados.

   9. Los vecinos también pueden ayudarte a evitar sorpresas inesperadas en el hogar. Nunca está de más que le pidas a tus vecinos que estén atentos a posibles movimientos extraños en el hogar.

   10. No cierres armarios ni cajones con llave. Evita que el mal sea mayor.

Además de estos 10 consejos para evitar robos en el hogar en verano recuerda que es totalmente imprescindible que cuentes con un seguro de hogar MAPFRE que te proteja ante cualquier percance que pueda surgir durante unos merecidos días de descanso.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios