Navidades seguras para niños

Publicado por Patricia Arroyo, 04 Dic 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Seguridad infantil en Navidad

Cuando llega la Navidad los niños son los primeros en ayudarnos a decorar el hogar, sin embargo, debemos ser conscientes de la existencia de ciertos elementos decorativos muy peligrosos que pueden provocar accidentes infantiles.  

LO QUE DEBES SABER...
  • Belén: evitaremos colocar figuras pequeñas y usar serrín, musgo o nieve artificial.
  • Árbol: utilizaremos adornos y bolas de plástico, y lo situaremos lejos de radiadores y chimeneas.
  • Luces de Navidad: comprobaremos que están en buen estado y evitaremos que entren en contacto con otros elementos decorativos.

Para evitar cualquier tipo de accidente y poder disfrutar de las Navidades tranquilamente será necesario seguir algunas medidas de seguridad. Veamos cuáles son.

 

Medidas de seguridad para niños en Navidad

Aunque parezca una tontería, elegir un árbol de Navidad a prueba de niños es algo que todo el mundo tendría que tener en cuenta.

Por ejemplo, para evitar que el árbol se caiga encima de los niños debemos recortar las ramas bajas, para que así no puedan tirar de ellas. También es importante utilizar adornos y bolas de plástico para que no puedan romperse y cortar a los pequeños. Así que, habrá que olvidar por algunos años las delicadas bolas de cristal. Además, debemos evitar cualquier adorno pequeño, pues podrían cogerlo y atragantarse.

Para una mayor seguridad, tendremos que colocar el árbol en un rincón y lejos de radiadores y chimeneas.

En cuanto al belén, por lo menos hasta que no cumplan los 3 años será mejor que sea sencillo. Es decir, habrá que utilizar figuras de plástico y grandes.

Además, tenemos que evitar usar serrín y musgo para decorarlo, utilizaremos en su lugar papel o cartón de colores. Tampoco habrá que pulverizar nieve artificial, pues los niños podrían coger las figuras e intoxicarse al chuparlas.

Cuidado con las luces y otros adornos navideños

Todos los niños acostumbran a coger y morder todo lo que encuentran, así que habrá que tener especial cuidado con los cables eléctricos. Por ello, siempre tendremos que estar pendientes de que los niños no se acerque a las luces de Navidad.

Para evitar cualquier accidente con las luces de Navidad, será fundamental que estas se encuentren en perfectas condiciones y que jamás entren en contacto con otros elementos decorativos.

Por último, no hay que olvidarse de los demás adornos navideños que solemos colocar en casa y que son peligrosos para los pequeños. Por ejemplo, las velas encendidas. Lo ideal será evitar este tipo de decoración.

Cualquier elemento decorativo peligroso debe situarse fuera del alcance de los niños, pero, para pasar unas Navidades mucho más seguras, nada como contratar un sistema de alarmas que pueda proteger nuestro hogar y a los nuestros.



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/12/2014 a las 11:41

Es importante en una casa no dejar al alcance cosas que puedan ingerir sin querer los niños. Esto es algo que tengo muy en cuenta cuando vienen mis sobrinos a casa.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios