Robo en casa durante las vacaciones, ¿cómo actuar a la vuelta?

Publicado por Patricia Arroyo, 08 Sep 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Actuar ante un robo en casa

Imaginaos que llegáis a casa tras unas vacaciones tranquilas y os encontráis con la desagradable sorpresa de que os han robado. Nadie quiere vivir tal experiencia y siempre pensamos que no nos va a ocurrir, pero ¿y si pasa? ¿Sabemos qué debemos hacer?

LO QUE DEBES SABER...
  • Policía: podemos avisar a la policía llamando al número de emergencias 112 o al 091 que corresponde a la Policía Nacional. 
  • Consejos: ante un robo debemos mantener la calma para tranquilizar a los demás miembros de la familia. Además, es importante no tocar nada hasta que llegue la policía.
  • Supervisar: tendremos que elaborar una lista con todas las cosas que faltan para informar a nuestro seguro. 

Lo más probable es que la mayoría de vosotros no sepáis cómo actuar en ese momento, por ello, queremos aconsejaros qué hacer ante un robo en el hogar.

 

Consejos ante un robo en la vivienda

Aunque sea difícil, lo primero que debemos hacer al descubrir que han robado en nuestro hogar es mantener la calma. Si entramos en un estado de nervios, lo único que conseguiremos es no pensar con claridad y asustar a los otros miembros de la familia. Así que, nos intentaremos mantener serenos para tranquilizar a los demás.

A continuación, cogeremos el teléfono móvil y avisaremos a la policía para denunciar el robo. Podemos llamar al 112 (emergencias) o al 091 (Policía Nacional).

Mientras esperamos es importante que no toquemos nada para que la policía pueda realizar su trabajo, de lo contrario podríamos borrar posibles pistas. También podemos acudir a los vecinos para preguntar si se han percatado del robo, si han visto a alguien sospechoso o si alguien más ha sufrido un altercado. Puede haber algún testigo que ayude en la investigación.

 

Cómo actuar ante un robo

Después de haber puesto una denuncia pediremos a los agentes un resguardo de la misma para presentarla al seguro. Cuando todo haya acabado, respiraremos hondo y mantendremos la calma.

El siguiente paso es elaborar una lista con todas las cosas que faltan y supervisar los destrozos.

Nunca se sabe si uno va a ser víctima de un robo, pero sí que se puede evitar o por lo menos alejar a los ladrones mediante un buen sistema de alarmas. De esta forma, nuestro hogar estará más seguro y podremos disfrutar de las vacaciones sin preocuparnos.



Comentarios (1)

irenita52 comento el 08/09/2014 a las 11:34

A mí una vez me robaron en vacaciones y aunque no sabíamos muy bien qué hacer, en seguida llamamos a la policía. Me hubieran venido muy bien estos consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios