Evitar las picaduras de mosquitos en bebés

Publicado por Patricia Arroyo, 11 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Consejos para evitar picaduras de mosquitos en bebés

Los mosquitos son los insectos que más nos molestan durante el verano. Si el picor de sus picaduras es insoportable para nosotros, imaginaos para un bebé. En este artículo os contaremos cómo proteger a los más pequeños de las picaduras de mosquitos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mosquiteras: podemos colocar mosquiteras colgantes alrededor de la cuna o instalar mosquiteras en las ventanas.
  • Repelentes: existen lociones especiales, vapores repelentes y difusores eléctricos.
  • Remedios caseros: limón, aceite de lavanda, albahaca, citronela y manzanilla.

Existen diferentes medidas para evitar que los molestos mosquitos piquen a nuestro bebé, por ejemplo, podemos instalar una mosquitera colgante alrededor de su cuna. Eso sí, habrá que asegurarse de que la tela queda bien metida por debajo del colchón, así ningún mosquito podrá colarse en el interior.

 

Cómo evitar las picaduras de mosquitos en bebés

Y si no queremos dejar las ventanas abiertas por si entran los insectos, entonces lo ideal será instalar mosquiteras para las ventanas. Algunos modelos son muy fáciles de colocar, ya que se pueden adherir al marco mediante velcros o adhesivos.

También podemos optar por alguna loción repelente, siempre de una marca conocida y fiable. Debemos saber que la loción repelente de mosquitos funciona normalmente durante 2 horas. Lo recomendable es que siempre la echemos sobre la ropa de nuestro bebé y nunca en la pielHay que evitar, sobre todo, que entre en contacto con ojos, nariz, boca y posibles heridas.

Aunque si queremos un método más duradero, podemos apostar por vapores repelentes como las serpentinas antimosquitos. ¿Cómo funcionan? Tan solo tenemos que quemar las serpentinas y colocarlas en la habitación del bebé. Su efecto dura entre 6 y 8 horas. O también podemos utilizar difusores eléctricos que durarán entre 8 y 10 horas. Eso sí, tendremos que asegurarnos de que estos productos no perjudican al pequeño, para ello podremos consultar directamente al médico.

 

Remedios caseros para evitar picaduras de mosquitos

Si preferimos no utilizar un producto químico para nuestro bebé, entonces tendremos que elaborar repelentes naturales caseros. ¡Vamos a hacer unos cuantos!

Para el primer remedio casero mezclaremos un poco de loción para niños con aceite con aroma de lavanda y lo aplicaremos en pequeñas cantidades sobre la piel del bebé. Otras alternativas son usar solo aceite de citronelao mezclar aceite de almendras con albahaca, pero esta vez aplicándolos en la ropa del pequeño.

La manzanilla también evitará que los mosquitos piquen a nuestro bebé, tan solo deberemos aplicarla directamente sobre su piel. Otro remedio muy bueno es el limón. Para usarlo habrá que cortar un limón por la mitad y colocar clavos de olor en la pulpa. Si situamos el limón cerca del pequeño, ¡el propio aroma espantará a los mosquitos!

Y si queremos evitar que los insectos entren por la ventana, ya que no contamos con mosquiteras, es aconsejable colocar junto a ella varias plantas de albahaca.

 

Si quieres recibir consejos como estos y otros muchos más, el boletín de canalHOGAR es para ti. ¿A qué esperas para suscribirte?



Comentarios (1)

irenita52 comento el 11/07/2014 a las 12:14

La verdad es que un bebé lo tiene que pasar muy mal con las picaduras. Así que toda precaución es poca para él. Gracias por los consejos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios