Hogar inteligente para unas vacaciones tranquilas

Publicado por Patricia Arroyo, 07 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Convierte tu casa en un hogar inteligente

Una de nuestras mayores preocupaciones cuando nos vamos de vacaciones es que entren en nuestro hogar y nos roben. Por ello, queremos hablaros sobre tener un hogar inteligente. ¿Queréis saber qué significa?

LO QUE DEBES SABER...
  • Protección interior: podemos instalar sistemas de vigilancia CCTV, simuladores de presencia e incluso tener una videovigilancia desde el móvil.
  • Protección exterior: existen sensores de movimiento, sensores de sonido, sensores de apertura por contacto magnético y barreras de rayos infrarrojos.
  • Otras alarmas: botón de pánico, avisadores de asistencia, alarmas técnicas y alarmas de detección de incendios, fugas de gas e inundaciones. 

Un hogar inteligente o domótica asegura la seguridad personal de los propietarios de una casa, gracias al avance de las tecnologías. Descubramos los niveles de protección que nos ofrecen este tipo de hogares.

 

Seguridad exterior e interior de la vivienda

Si contamos con una buena protección en el interior de nuestro hogar, las preocupaciones durante las vacaciones disminuirán. ¿En qué consiste este tipo de protección?

Podemos instalar algún tipo de vigilancia como el sistema de vigilancia CCTV, con el que tendremos la posibilidad de ver el interior del hogar a través de videocámaras, o instalar un simulador de presencia, con el que podremos apagar y encender las luces para despistar a los ladrones.

Incluso será posible realizar una videovigilancia desde nuestro teléfono móvil personal, para ello, habrá que colocar cámaras que funcionen vía wifi y bajarnos una app para conectar el móvil con las cámaras.

Para que nuestro hogar tenga una seguridad mayor, sería aconsejable contar también con una protección exterior. Para ello, existen sensores de movimiento que detectan cualquier presencia física alrededor de la casa y envían la señal a una cámara de videovigilancia. 

También hay sensores de sonido ante fuertes ruidos externos y sensores de apertura por un contacto magnético que pueden colocarse en la puerta principal y en las ventanas. Este último tipo de sensor activará la alarma al intentar abrir puertas o ventanas.

Y, aunque suene de película, también podemos instalar una barrera de rayos infrarrojos, los cuales serán imposibles de ver.

 

Instalación de alarmas en el hogar

Las alarmas en el hogar aportan una mayor tranquilidad no solo durante las vacaciones. Si pasamos mucho tiempo solos en casa, podemos instalar, por ejemplo, un botón de pánico. En el caso de que entre un ladrón estando en casa, solo tendremos que pulsarlo y automáticamente se enviará una señal a la policía. Lo mismo ocurre con los avisadores de asistencia.

Aparte de todas las nuevas tecnologías y domótica para el hogar, existen alarmas muy eficaces que pueden evitar posibles robos. Aun así, también hay alarmas técnicas o de detección de incendios, fugas de gas o inundaciones que nos avisarán de cualquier problema si estamos en casa o fuera de ella.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios