Mantenimiento de las piscinas desmontables

Publicado por Patricia Arroyo, 04 Jul 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidados que necesita una piscina desmontable

Para aquellos que tengáis una piscina desmontable os aconsejamos que la mantengáis en buen estado para que podáis disfrutarla por muchos años o, simplemente, por si algún día queréis venderla.

LO QUE DEBES SABER...
  • Terreno: debemos poner un cobertor debajo de la piscina si la vamos a colocar sobre césped.
  • Lluvias: prepararemos un buen drenaje y cubriremos la piscina con un cobertor.
  • Número de personas: las piscinas desmontables soportan un número limitado de personas que se debe tener en cuenta.

El mantenimiento de una piscina desmontable requiere que prestemos atención al terreno, al modo de usarla y al tratamiento del agua.

 

Cómo cuidar correctamente una piscina desmontable

A la hora de instalar una piscina desmontable se deben tener en cuenta las condiciones del terreno. Por ejemplo, si la posicionamos sobre césped, tendremos que colocar un cobertor debajo de ella, pues la humedad del terreno podría traspasar y estropear el liner o lona. Además, un suelo húmedo aumentará la posibilidad de que aparezcan hongos.  

Si nos encontramos en una zona lluviosa, es probable que el terreno se embarre y la piscina desmontable quede enterrada parcialmente, dañando de esta forma su estructura. Por ello, es aconsejable que preparemos un buen drenaje. Asimismo, las lluvias también provocarán que el nivel de agua de la piscina suba, algo que también podría dañar su estructura. En este caso, deberemos utilizar siempre un cobertor para su protección.

Aunque el liner sea de un material muy resistente, tendremos que evitar objetos punzantes dentro de la piscina, pues podrían hacer una fisura en el material. El mismo cuidado tendremos que tener a la hora de colocar escaleras, si estas no son instaladas correctamente, podrían desgarrar el liner.

 

Otros cuidados para mantener una piscina desmontable

Si somos una familia numerosa o vamos a tener invitados, también debemos saber que las piscinas desmontables aguantan un limitado número de personas dependiendo del tamaño que tengan, ya que la lona podría romperse.

Otro punto que tenemos que tener en cuenta es el sol. Es un factor peligroso para el mantenimiento de una piscina desmontable, ya que su radiación constante provoca el deterioro del liner y de toda la estructura.

Para protegerla, se recomienda que la coloquemos en una zona de sombra. Por ejemplo, debajo de un árbol, aunque esto puede resultar incómodo, ya que tendríamos que limpiar constantemente las hojas e insectos que caen. La mejor solución es utilizar un cobertor.

Y, por último, hay que cuidar el agua. Debemos estar pendientes de no utilizar ningún producto químico que no tolere el liner, pues sería perjudicial tanto para el material como para nuestra salud.

 

¿Te ha gustado este artículo? No te pierdas nuestros boletines. ¡Apúntate!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/07/2014 a las 14:29

En casa de mis tíos hay una piscina desmontable, pero creo que no están teniendo en cuenta estos consejos. Se los cometaré

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios