Ponle freno al ladrón

Publicado por canalHOGAR, 05 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Protege tu hogar contra robos

El verano es una de las épocas más esperadas del año porque, generalmente, es cuando podemos disfrutar de unos días de vacaciones. Sin embargo, además de planificar un viaje o una pequeña escapada, no debes olvidar la seguridad de tu hogar, pues es uno de los periodos del año en los que los robos en las viviendas son más frecuentes.

Al llegar las vacaciones de verano nos preocupamos en organizar cada uno de los detalles de nuestro viaje: cuál será el destino, en qué hotel nos vamos a alojar o qué excursiones podemos realizar. El objetivo principal siempre es que todo salga bien cuando estamos fuera de casa y no nos importa invertir tiempo en estudiar todo tipo de lugares y situaciones. Pero, en la lista de deseos o tareas que hay que realizar antes de abandonar nuestro hogar, la seguridad de la vivienda debe encontrarse entre los primeros puestos y asegurarte de que estará protegida ante los posibles robos.  

 
Tradicionalmente, el mes en el que más siniestros relacionados con el robo se producen en las viviendas españolas es agosto y, en especial, se llevan a cabo en las grandes ciudades. Y es que las personas que habitan en las grandes urbes suelen viajar a lugares más tranquilos: costeros o rurales, nacionales o internacionales, según la predilección de cada uno. Este es un dato más que conocido por los ladrones que, además, pueden haber estudiado cuáles son tus hábitos año a año o haber descubiertos cuáles son tus planes para estos meses.
En este sentido, a través de una serie de consejos puedes impedir que los ladrones entren en tu hogar durante un periodo en el que tú única preocupación debería ser disfrutar de unos días de relax.

En el momento de abandonar la vivienda debes asegurarte de que las puertas y ventanas de tu hogar estén correctamente cerradas, sobre todo si son de fácil acceso desde el exterior o si están orientadas a lugares ocultos, tales como patios interiores o calles poco concurridas. Además, es recomendable que no cierres las persianas del todo para que, desde el exterior, dé la sensación de que la casa está habitada.

Asimismo, es muy efectivo el uso de temporizadores para que las luces o, por ejemplo, la radio, se enciendan a determinadas horas para que los ladrones piensen que hay gente en la casa. O puedes iluminar entradas, jardines o patios con dispositivos de detección de movimiento, que encenderán las luces automáticamente.
Además, es importante que dejes el teléfono desconectado ya que, si suena sin parar, en síntoma de que la vivienda está vacía, así como el hecho de que se acumule la correspondencia en el buzón, por lo que es recomendable que alguien de confianza se encargue de vaciar tu buzón periódicamente.

Por otro lado, además de para los días que estás de vacaciones, puedes instalar cerraduras con seguro o con un pasador en aquellas puertas que den al exterior y colocar rejas en las ventanas que estén a pie de calle, en sótanos o tragaluces.

Si tu vivienda dispone de una terraza, uno de los consejos para evitar robos es que no olvides ningún objeto de valor en ésta, ya que puede suponer una llamada de atención para los ladrones. Además, siempre es mejor si cuentas con puertas reforzadas.

Debes tener en cuenta que no debes publicar que vas a ausentarte de la vivienda en las redes sociales o contarlo a personas que no son de tu confianza, ya que puede ser una buena fuente de información para los posibles ladrones.

Por último, es importante destacar que puedes protegerte de los perjuicios económicos que suponen un robo o un hurto en tu vivienda a través de las coberturas que te ofrece un seguro de hogar.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios